viernes 19 abril
Granada CF  |   |

La media hora en la que se traza el guión

El Granada CF marca uno de cada dos goles entre los minutos 50 y 80 de cada partido, el mismo porcentaje casi de los tantos que recibe

Antonio Puertas es el máximo anotador de este Granada CF con hasta tres dianas. Foto: Álex Cámara

Aunque a Diego Martínez no le falta razón a la hora de afirmar que al final de la temporada el Granada CF distribuirá todos sus goles en todas las franjas que se pueden dar en un partido, lo cierto es que en este arranque liguero hay media hora que marcan el guión de los encuentros.

Diez goleadores granadinistas
El Granada CF cuenta en su plantilla con diez jugadores que saben lo que es ver la portería rival en lo que va de temporada, de los que el último en sumarse a la lista ha sido Domingos Duarte. El central portugués lleva dos tantos fruto de los que ha anotado ante el Real Madrid y Osasuna a raíz de sendas jugadas a balón parado, lo mismos que suman Ramón Azeez y Carlos Fernández. Por delante de ellos con tres dianas está Antonio Puertas mientra que por detrás con uno se encuentran Germán, Herrera, Vadillo, Soldado, Machis y Quini.

Se trata del tramo que va entre los minutos 50 y 79 de cada partido, en el que se han producido la amplia mayoría de los goles tanto marcados pero también los recibidos por los hombres del conjunto granadinista en los nueve choques disputados.

En esos 29 minutos de juego, el conjunto granadino ha anotado hasta ocho de los quince goles que ha conseguido en este arrollador arranque liguero, lo que supone el 53% del total o lo que es lo mismo, uno de cada dos.

Así, llegaron en estos minutos los goles ante el Espanyol, dos de los tres que permitieron encauzar la victoria en Cornellá, el segundo gol ante el Barcelona, los dos que conectaron al equipo en el Bernabeu, el segundo en Balaídos ante el Celta y dos de los cuatro obtenidos en Villarreal.

En cuanto a los encajados, el conjunto granadino recibió la mitad de sus tantos a partir del minuto 50 hasta casi llegar al 80, como le sucedió ante el Villarreal, donde recibió tres de los cuatro tantos encajados en La Cerámica; el tercero del Real Madrid y el único del Sevilla. Casualmente en tres de los cuatro partidos en los que no logró ganar.

El resto de goles del equipo se distribuye en otras franjas, como en los primeros 20 minutos, en los que el equipo ha marcado dos goles -Barcelona y Espanyol- y ha recibido otros dos -Real Madrid y Villarreal-. Ante el Leganés y Osasuna los goles de la victoria llegaron entre los minutos 20 y 40, mientras que frente a Villarreal y Celta se anotaron dos goles a los seis minutos de la prolongación. Hay un gol más, ante el Villarreal, marcado antes del minuto 90.

En cuanto a los goles recibidos, además de los ya mencionados, el Granada CF recibió uno superada la media hora y otro en el tiempo de descuento del primer periodo ante el Real Madrid, que también marcó otro superado el minuto 90 de partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147393