viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La Media Maratón cierra la octava edición de Ultra Sierra Nevada

Pablo Bautista y Elena Cambil se han impuesto en un recorrido de 25 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo

Durante la jornada del sábado tuvieron lugar el resto de modalidades. Foto: USN

La octava edición de Ultra Sierra Nevada se ha despedido este domingo con la celebración de la Media Maratón, una distancia 'a priori' más asequible y cuyo estreno el pasado año supuso un éxito de participación.

En esta ocasión los dorsales también se han agotado con facilidad a pesar de que el recorrido que presenta no es sencillo. Se trata itinerario de 25 kilómetros de distancia y 2.150 metros de desnivel positivo. Prácticamente la totalidad del trazado con pendiente ascendente desde la localidad de Pinos Genil hasta la meta ubicada en Pradollano.

A las 09.00 horas cerca de 300 participantes han tomado la salida bajo un sol que les ha acompañado a lo largo de toda la jornada. Los más rápidos en completar el recorrido han sido Pablo Bautista, cuyo tiempo en meta ha sido de 2:10:12, y Elena Cambil, con una marca de 2:41:47. Hasta las 14.00 horas han continuado llegando el resto de participantes.

Esta edición ha sido la más complicada en los casi diez años de existencia del evento. Las intensas nieves caídas este jueves dificultaron tanto la logística de la organización como el propio avance de los atletas sobre el terreno, especialmente los participantes de la modalidad Extrema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200712