sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La Media Maratón Ciudad de Granada fija en 4.500 corredores el "tope" para su 37 edición

En la prueba, que se celebrará el 27 de abril, volverán a participar Fermín Cacho y Martín Fiz

La Media Maratón ha sido presentada este miércoles. Foto: Javier Algarra

La 37 EPD Media Maratón Ciudad de Granada se disputará el sábado 27 de abril y mantendrá todos los alicientes que en los dos últimos año han permitido que esta prueba se haya convertido en la media maratón más bonita del mundo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación de la prueba, ha asegurado que participar en la Media de Granada es poder correr por el Albaizín y la Alhambra. "Es una oportunidad única de practicar deporte rodeado de historia", ha precisado.

Así, los atletas correrán por La Puerta de las Pesas, el Mirador de San Nicolás, la Carrera del Darro y pasarán por la Puerta de las Granadas para adentrarse en el corazón del bosque de la Alhambra.

Para facilitar este momento, la Media de Granada saldrá a las 19.30 horas del 27 de abril para que el paso de los corredores populares por el Albaizín y la Alhambra se produzca en el momento de la puesta de sol "más bonita del mundo".

En la salida de la EDP Media Maratón estarán Fermín Cacho, campeón olímpico y de Europa y subcampeón del mundo de 1.500, además de medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo y Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo, entre otros galardones; Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y Abel Antón, campeón del mundo y de Europa y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La Media Maratón de Granada tendrá este año un "tope" de 4.500 participantes. Se espera que, como ya ocurrió en la pasada edición, más del 50% de los participantes lleguen de fuera de Granada.

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 17 de abril, con un precio de 16,50 euros y se pueden realizar en www.mmgranada.es. En este momento ya hay más de 2.200 inscritos.

Fermín Cacho ha dado la "enhorabuena" por "cambiarlo todo para conseguir la carrera más bonita del mundo”. "Hace un año comencé una nueva etapa. Tras muchos años apartado del deporte me propuse volver a practicarlo y lo hice corriendo en Granada. Hoy vuelvo otra vez y lo hago con mis amigos Martín Fiz y Abel Antón. La EPD Media Maratón de Granada es una prueba para disfrutar en familia del deporte y de la ciudad”, ha afirmado.

Por su parte, Pedro Santamarina, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, ha animado a los atletas a participar y ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo realizado para recuperar la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

En esta edición, la EPD Media Maratón Ciudad de Granada quiere hacer suyo el mensaje de la agrupación ‘Correr sin miedo y no correr por miedo; coeducación, igualdad y deporte’. En su nombre, Aroa Huertas, ha reivindicado el derecho de las mujeres a practicar deporte en un contexto de “educación e igualdad”.

Bruno Fernández, en representación de EDP, ha señalado en nombre de los patrocinadores que “todos queremos agradecer a la sociedad lo mucho que nos da y ésta es una forma de hacerlo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133485