miércoles 27 mayo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Media Maratón Ciudad de Granada tendrá que esperar a mayo de 2021

La carrera queda emplazada al 8 de mayo del año que viene para poder ofrecer una prueba "a la altura de Granada y de los atletas participantes”

La próxima edición de la Media Maratón Ciudad de Granada, que estaba programada para el 9 de mayo, ha quedado suspendida por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así se ha informado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. De este modo, se va a contactar con todos los inscritos para comunicarles la decisión y, a su vez, ofrecerles la oportunidad de devolverles el importe de la tasa o mantener la reserva para 2021.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha lamentado tener que tomar esta decisión, pero considera que las circunstancias obligan a ello. “Teníamos mucha ilusión por dar un impulso definitivo a la carrera, pero no ha podido ser. Pedimos disculpas a todos los atletas que tenían previsto participar en esta carrera y les animamos a hacerlo en la nueva fecha que se programe”, ha aseverado.

A falta de un mes y medio para su celebración, eran ya 2.500 los inscritos en esta prueba, cuyo inicio y final sería el centro de la ciudad.

Huertas ha señalado que en un principio se intentó situar la carrera en otoño, pero que la opción se descartó al coincidir con otras pruebas populares de Granada que ya están fijadas y también con varias citas de los calendarios de carreras autonómicas y nacionales.

“Finalmente, nos hemos visto obligados a establecer como fecha para la carrera, el 8 de mayo de 2021 y así poder ofrecer una prueba a la altura de Granada y de los atletas participantes”, ha incidido.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Granada se vio en la necesidad de cerrar todas sus instalaciones deportivas y suspender todas sus actividades debido a la crisis del coronavirus.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería