La media maratón de Baza bate récord de participantes
la bastetana Mariana Palma Murcia fue la primera mujer en cruzar la línea de meta
Cerca de 800 atletas hicieron de la XXXVIII Media Maratón Ciudad de Baza la edición más numerosa
de las celebradas hasta el momento. La prueba, que discurrió sin incidentes, tuvo como protagonista destacada a la bastetana Mariana Palma Murcia que fue la primera mujer en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:26:59, en hombres el más rápido fue Francisco Martos Roa que llegó a meta en 1:09:29.
Los poco más de 21 kilómetros de caminos asfaltados que componen el recorrido fueron testigos de una jornada deportiva que brilló por la elevada participación y ausencia de incidentes, lo que "sin duda contribuye a la buena trayectoria de Baza como organizadora y acogedora de eventos deportivos y a que esta carrera siga siendo un referente para los amantes y aficionados al atletismo" ha manifestado la presidenta del área de Cultura, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández.
Fernández ha felicitado, en nombre del Ayuntamiento, a todos los implicados en la organización de la prueba por el buen discurrir de la misma, que fue posible gracias al trabajo coordinado de voluntarios de la agrupación de Protección Civil, voluntarios del área de Deportes y Cultura, efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.
En el podio local se clasificaron en los primeros cinco puestos Juan Carlos Moya Requena, Moisés Ortiz Sánchez, Simón Maestra García, Esteban Jiménez Serrano y Pedro Patricio martínez Arcas.
En féminas, la primera en llegar fue Mariana Palma Murcia, seguida de Toñi Franco Rodríguez, María Durán Ruiz, María Quesada Corral y Piedad Quesada Corral.