miércoles 24 abril
Fitur  |   | Redacción aG

La Media Maratón de Granada 2020 estrenará meta en el Centro

Se celebrará el próximo 9 de mayo, sábado, en la ciudad, con el recorrido que discurrirá por los lugares más emblemáticos de la ciudad

La prueba ha sido presentada en Fitur. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha presentado en el marco de Fitur la trigésimo octava edición de la Media Maratón Ciudad de Granada. El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha destacado durante la puesta de lo largo de la prueba que “si visitar Granada es especial, correr en Granada también lo es”.

Así, ha añadido que “el eslogan de la carrera, ‘la historia bajo tus pies’, resume perfectamente lo que es participar en la Media Maratón Ciudad de Granada", porque la carrera pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad que son patrimonio de la humanidad.

Huertas ha calificado la prueba como “la media más bonita del mundo” y ha explicado que “Granada ofrece la oportunidad única de correr por el Albaizín, por sus estrechas calles con sabor a Al-Ándalus, por el Arco de las Pesas, el Mirador de San Nicolás y la impresionante Carrera del Darro, una de las calles más bonita de España.

Por si todo esto fuera poco, la Media de Granada se acerca al recinto nazarí a través de la Cuesta Gomérez y la Puerta de las Granadas para atravesar el bosque de la Alhambra y pasar junto a la Puerta de la Justicia, uno de los accesos al complejo monumental más visitado de España”. El recorrido se completa con el paso por el centro histórico de la Ciudad, en el que miles de granadinos y visitantes arropan a los corredores.

Un sábado por la tarde

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha puesto especial énfasis en algunos de los atractivos de la carrera. Ha dicho que se celebrará el 9 de mayo, lo que permitirá disfrutar de la primavera granadina.

Además, comenzará a las 19.30 horas, lo que posibilitará a los participantes pasar por el Albaizín y ver la puesta del sol más bonita del mundo sobre la Alhambra y Sierra Nevada. Otro aliciente es que se celebra en sábado, lo que lleva a poder programar un fin de semana deportivo y turístico en la ciudad para conocer un lugar con especial encanto que sorprende por su historia, por su patrimonio y por la simpatía de sus gentes.

En este sentido, Abel Antón, doble campeón del mundo y premio Príncipe de Asturias, ha declarado en Fitur que “tuve la oportunidad de participar en la pasada edición y pude comprobar que la carrera de Granada es de las pruebas de fondo más bellas del calendario internacional. Me quedé sorprendido por los paisajes. Resulta muy especial correr por el Albayzín y la Alhambra. Animo a todos los atletas a participar en esta prueba para poder disfrutar de una ciudad única”.

Por tanto, Antón coincide en destacar el atractivo de la prueba con el campeón olímpico, Fermín Cacho, y el también campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, quienes asimismo tuvieron la oportunidad de correr en Granada. Además, destacó que “correr con el ánimo de la gente que llena las calles de Granada es muy interesante para los atletas. La edp Media Maratón de Granada es una fiesta. Yo disfruté de ella el año pasado y pienso seguir haciendo”.

José Antonio Huertas se ha referido a la gran novedad que en 2020 presenta la carrera. Señaló que “este año se da un importante salto de calidad con la meta en el centro de la ciudad, en la zona del Palacio de Congresos, que nos servirá, además, de cuartel general para hacer la Feria del Corredor y unas jornadas especialmente pensadas para los atletas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152479