jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La Media Maratón de Granada alcanza los 1.600 corredores en el primer mes de inscripciones

En la pasada edición se tuvo que cerrar la inscripción al alcanzar los 5.000 atletas previstos como tope por la organización

La prueba pasa por algunos lugares singulares de Granada. Foto: Álex Cámara

La Media Maratón Ciudad de Granada ya cuenta con 1.680 inscripciones al mes de abrirse la inscripción para formalizar una plaza para participar en esta carrera, considerada como la media maratón más bonita del mundo.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada abrió el periodo de inscripción tras la presentación de la prueba en FITUR y en solo unos días más de 1.600 atletas han formalizado su inscripción, lo que viene a demostrar el interés por correr esta prueba.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que “la singularidad de la carrera, que pasa por lugares tan atractivos que son patrimonio de la humanidad como el Albayzín o la Alhambra, es aliciente suficiente para que los atletas opten por tomar la salida en la prueba atlética de Granada”.

Todos los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en la web oficial. El precio hasta el 7 de marzo es de 19 euros. Del 8 de marzo al 6 de abril la cuota de inscripción sube a los 21 euros y desde ese día al 24 de abril será de 25 euros. Después de esa fecha ya no será posible inscribirse.

En la pasada edición se tuvo que cerrar la inscripción al alcanzar los 5.000 atletas previstos como tope por la organización. Como en ediciones anteriores, se espera que el 50% de los atletas participantes venga desde fuera de Granada lo que originará notables retornos económicos para la ciudad, ya que el objetivo de la organización es que los atletas puedan combinar deporte y turismo en un fin de semana en Granada.

La 39 Media Maratón Ciudad de Granada se disputará el sábado, 6 de mayo, a las 19.30 horas. La salida y la llegada serán en la zona del Palacio de Congresos, en pleno centro de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222112