miércoles 20 noviembre
Deportes  |   | Redacción aG

La Media Maratón de Granada estrena recorrido emblemático

La prueba también experimenta una modificación en el calendario, ya que ha pasado del otoño a primera y también ha modificado su horario

La trigésimo quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Granada-Gran Premio Cruzcampo Radler se disputa este domingo con el especial aliciente que supone el paso de los corredores por el Albaizín, la Alhambra y el Realejo, los nuevos espacios diseñados para el recorrido. La salida de la prueba será a las 19.00 horas de la Avenida Emperador Carlos V, mientras que la meta estará instalada en el pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

Además del cambio del recorrido, la prueba también experimenta una modificación en el calendario, ya que ha pasado del otoño a primera y también ha modificado su horario, que antes era por la mañana y ahora se celebrará en la tarde-noche.

Los atletas tienen la oportunidad de afrontar el recorrido completo, pero la organización, a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, también ofrece dos posibilidades más para participar sin tener que correr la Media Maratón completa.

La primera de ellas es la prueba de relevos, en la que dos atletas se dividen el recorrido, y la segunda es otra modalidad en la que sólo se corre la segunda mitad del circuito, en la que se concentran el paso de los atletas por buena parte del patrimonio histórico de la ciudad.

La Feria del Corredor está instalada en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca y se podrá visitar de 9.00 a 14.00 horas.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada también ha previsto animación a lo largo del recorrido. Por tanto, habrá música en vivo en la salida y meta y también en Neptuno, Plaza del Carmen, el Mirador de San Nicolás y Cuesta Gomérez.

Las Carreras Escolares han abierto el fin de semana de la Media Maratón Ciudad de Granada en la que se concentran 2.234 atletas. Casi un centenar de atletas de todas las categorías inferiores protagonizaron el gran aperitivo de la prueba para los adultos. Además, también se han celebrado las jornadas técnicas, en las que expertos abordan en profundidad temas relacionados con la prueba en particular y con el fondo en general.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería