jueves 18 julio
Deportes  |   | Redacción aG

La Media Maratón de Granada pasa al atardecer y discurrirá por la Alhambra y el Albaicín

El Ayuntamiento aspira a mejorar la asistencia de visitanes aunque reconoce que la orografía de la ciudad "no permite buenas marcas"

La prueba ha sido presentada este martes en el Mirador de San Nicolás. Foto: Álex Cámara

La trigésimo quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Granada y las V Carreras para Escolares llega con importantes novedades para este 2017. La primera de ellas es que la competición cambiará su estación, de otoño a primavera, disputándose el 30 de abril; discurrirá por la Alhambra, el Albaicín y el Realejo y se celebrará al atardecer.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado durante la presentación en el Mirador de San Nicolás que “la orografía de Granada ya hace imposible hacer buenas marcas, pero con este nuevo concepto ganamos en otros aspectos. Creo que convertimos la Media Maratón de Granada en la carrera más singular y bella de España. Va a ser, sin duda, un reclamo turístico”.

En este sentido, Cuenca ha dicho que “hasta ahora el 50% de los atletas participantes venía de fuera de la provincia de Granada. Con estos cambios esperamos que se aumente esta cifra y que superemos los 2.000 atletas visitantes, lo que supondrá aumentar notablemente el número de pernoctaciones, ya que se ha hecho coincidir la carrera con un puente que favorece que los participantes vengan acompañados y se queden en nuestra ciudad”.

Los 21.097,5 metros de la distancia del Medio Maratón hacen que sea una carrera que no esté al alcance de todos los atletas. Por ello, la carrera dispondrá de una categoría de relevos de dos atletas que correrán cada uno la mitad del circuito. Además, recomendamos a todos los atletas que se hagan un reconocimiento médico y una prueba de esfuerzo antes de participar.

Las carreras para escolares, abiertas para las categorías inferiores, se celebrarán el día 29 de abril, desde las 12.00 horas, en el pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca en el Zaidín. Pueden participar desde niños de 3 años a jóvenes de 17 años. El precio de la inscripción de las Carreras en Familia es de 4 €.

La carrera contará con un importante dispositivo médico. Habrá seis ambulancias en el recorrido, de las que tres serán UVIs móviles. También se ubicará un hospital de campaña en la meta y siete carpas de asistencia en avituallamientos y refrescos.

Habrá corredores marcadores de tiempo en la carrera, con globos que llevan impreso el tiempo en el que el portador va a completar la distancia para permitir su identificación. El objetivo es facilitar el ritmo a los atletas que quieran hacer una marca determinada.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza de forma paralela la Feria del Corredor, en la que se montará diversos stands de empresas relacionadas con el mundo del deporte que ofertarán sus productos a los atletas. También habrá una jornada técnica con conferencias relacionadas con el entrenamiento, la alimentación, como afrontar la carrera, normativa y aspectos médicos a tener en cuenta para correr este tipo de pruebas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería