viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La Media Maratón de Granada se consagra como la carrera "más bonita del mundo"

Ya hay más de 3.500 inscritos de un total de 5.000 atletas posibles

La Media Maratón Ciudad de Granada ha sido presentada este miércoles. Foto: Ayto. Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza la 39 edición de la Total Energies Media Maratón Ciudad de Granada. La carrera se disputará el 6 de mayo desde las 19.30 horas, con salida y meta en la zona del Palacio de Congresos.

En estos momentos ya hay más de 3.500 inscritos de un total de 5.000 atletas posibles. El año pasado se completó el cupo de participantes y en estos momentos se ha tenido que cerrar la inscripción para la prueba paralela de 10K.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado que se la prueba ha pasado de ser una carrera "con poco más de 1.000 participantes a una carrera singular, exigente y atractiva por sus connotaciones culturales y turísticas”. 

Además, ha destacado que la Total Energies Media Maratón Ciudad de Granada es un reclamo turístico, ya que el 50% de los participantes vienen de fuera de Granada y "lo harán con familiares y amigos que dejarán en la ciudad retornos millonarios”.

Para el alcalde, “con competiciones deportivas como esta, el World Pádel Tour o el torneo de la sección española de baloncesto "recuperamos el prestigio de Granada como ciudad en la que se confía para la organización de grandes eventos”.

En el acto de presentación estuvieron presentes atletas granadinos destacados como Dani Rodríguez y Laura Bueno y otros históricos como Paco Sánchez Vargas, Carmen Mingorance y Paco Ruiz Molina, además del destacado entrenador Jesús Montiel. Todos animaron a los granadinos a participar en la carrera y a disfrutar de la jornada atlética.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224603