martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La mediación municipal como solución a los problemas y conflictos

La capital cuenta con un proyecto propio en colaboración con la Universidad de Granada

La ciudad ha celebrado el Día de la Mediación con la lectura de un manifiesto y batucada. Foto: aG

La ciudad ha celebrado el Día de la Mediación con la lectura de un manifiesto y batucada. Foto: aG

El 21 de enero se celebra el Día de la Mediación, motivo por el que la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada se ha sumado a esta celebración agradeciendo a las personas que trabajan en la capital para solucionar los conflictos que se generan en la sociedad.

Así, el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha recordado que el Ayuntamiento de la capital cuenta con un Proyecto de Mediación propio en colaboración con la Universidad de Granada, para el que ha facilitado a profesionales que prestan su apoyo a esta causa y mediante el cual se llevan a cabo sesiones de mediación, talleres, mediaciones con carácter preventivo, sesiones informativas sobre habilidades para la resolución positiva de conflictos, problemas diarios, o resolución creativa de problemáticas, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según Egea, el desarrollo de este programa está suponiendo un esfuerzo que está teniendo resultados positivos, que refuerzan que las personas implicadas sigan trabajando y creando nuevas ideas.

El concejal de Bienestar Social ha señalado que con este proyecto se demuestra que es posible resolver las diferencias y conflictos por medio de la comprensión y la escucha, en un espacio creado para el diálogo, en el que las personas implicadas, son protagonistas de su propia solución con la colaboración del mediador.

Así, ha invitado a los granadinos a acudir a esta figura cuando se encuentren con problemas de carácter familiar, de pareja, con contrariedades originadas por diferencias culturales, en la comunidad educativa, desacuerdos vecinales o ante la pérdida de comunicación y entendimiento. “Se trata de aprender herramientas de comunicación para prevenir los conflictos latentes o para prevenir posibles situaciones conflictivas”.

Con motivo de esta jornada en el Centro de Servicios Sociales de Ronda, se han llevado cabo una serie de actos para conmemorar este día, entre otros, la lectura de un manifiesto y una Batukada realizada por miembros de la Asociación Bembé que de forma altruista colaboran en este acto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58580