jueves 18 abril
Mundobasket'14  |   |

La mejor Francia tampoco puede con la furia de España

Los galos propusieron un encuentro muy físico para intentar frenar a Pau Gasol, aunque se olvidaron del tiro de Navarro y la bravura de Ibaka y Marc (88-64)

Pau Gasol fue otra vez uno de los protagonistas del partido. Foto: FEB

Pau Gasol fue otra vez uno de los protagonistas del partido. Foto: FEB

Ni elevando el nivel de la defensa con respecto a los anteriores rivales, Francia ha logrado superar a España en el cuarto partido del MundoBasket 2014 para los de Juan Antonio Orenga, gracias, sobre todo, a la efectividad desde el tiro de tres puntos cuando más lo necesitó, porque la selección abusó demasiado del lanzamiento largo durante todo el encuentro (26% de acierto tras anotar solo seis de 23 intentos).

Y es que los galos sabían de la importancia de la pintura con los Gasol como principales armas. No es que los pararan, porque precisamente tanto Pau como Marc firmaron 15 y 17, respectivamente; pero sí hicieron aparecer a integrantes del equipo que durante los tres partidos anteriores no habían sido determinantes, casos de Navarro (14 puntos), Llull (10) o Calderón, quien selló una buena segunda mitad, tras pasar inadvertido en los tres partidos anteriores.

FICHA DEL PARTIDO:
88 España: Pau Gasol (15), Rudy Fernández (8), Navarro (14), Ricky Rubio (4) y Marc Gasol (17) –cinco inicial-; Sergio Rodríguez (2), Calderón (2), Reyes (2), Claver (2), Llull (10), Ibaka (10) y Abrines (2).
64 Francia: Heurtel (6), Batum (11), Lauvergne (8), Diaw (3) y Gelabale (4) –cinco inicial-; Diot (11), Kahudi (-), Jackson (5), Fournier (9), Pietrus (3), Gobert (4) y Tillie (-).
Parciales: 22-19, 22-15 (44-34 al descanso), 21-16 (65-50 al final tercer cuarto), 23-14 (88-64 al final).
Árbitros: Cerebuch (Francia), Vazquez (Portugal) y Latisevs (Letonia). Sin eliminados.
Incidencias: Tercera jornada de la fase de grupos del Mundobasket 2014 disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 9.000 espectadores.

Desde el arranque del encuentro Francia planteó un juego muy físico en la pintura, aunque fue la conexión Rubio-Marc la que dio las primeras ventajas del partido (8-3), aumentadas por el atino de Rudy desde la línea de tres puntos: 11-3 (4'). La aparición de los Gasol aumentó con el paso de los minutos, luchando contra Diaw y Lauvergne, quiene lograron pararlos hasta el final del primer cuarto, cuando, un lanzamiento casi desde la línea de medio campo de Navarro puso la igualada en el marcador (19-19).

Recital de tres

El arranque del segundo cuarto dejó los mejores minutos desde la línea más lejana de puntuación de los dos equipos. España puso el 28-19 tras tres triples consecutivos (dos de Navarro y uno de Marc Gasol), ventaja que, pese al interés y resistencia de Francia durante los segundos 10 minutos, nunca bajó de los ocho puntos, siendo de 10 al descanso (44-34).

Los galos demostraron una gran defensa también en la segunda mitad, llevando el partido a ráfagas en las que España no vio aro con facilidad. Batum apareció entonces en ataque, acabó como el mejor de su selección junto a Diot (11 puntos cada uno), pero se encontraron con la segunda línea española contestona. Ibaka dio minutos de asueto a Marc y a Pau y rindió tanto en defensa (capturó 8 rebotes) como en ataque (cerró con 10 puntos).

Al final, tras llevar la ventaja hasta los 15 puntos al final del tercer cuarto, el último fue a más, cerrando el equipo el partido con su máxima ventaja (88-64) y devolviéndole a Francia la eliminación del último Eurobasket, en el que los galos se proclamaron campeones. Ahora España deberá cerrar mañana en Granada la primera fase frente a Serbia, teniendo ya asegurada la primera plaza del Grupo A.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15727