jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La mejor nevada de primavera en los últimos diez días de temporada

La estación ya tiene acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva en pistas y algo menos en Pradollano (10 centímetros)

La estación, que ofrece nieve polvo para las próximas jornadas de esquí, prevé mantener abiertos más de 70 kilómetros esquiables, todo el desnivel, 11 remontes. Foto: Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido durante la jornada de este martes la mejor nevada de la primavera, con acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva en pistas, y unos diez centímetros en Pradollano.

Sierra Nevada abre pistas tras la jornada de cierre del martes
La estación invernal de Sierra Nevada ha abierto este miércoles por la mañana 51 pistas a las que se accede por una decena de remontes, poniendo a disposición de los usuarios 49 kilómetros de longitud esquiable, tras una jornada en la que permaneció cerrada por las condiciones meteorológicas adversas. Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, han informado a Europa Press de que el día ha comenzado con cielos despejados, que podrían evolucionar a parcialmente cubiertos, con temperaturas bajas que están en torno a los cero grados centígrados en Pradollano. La nieve es de calidad polvo, y permanecen cerrados los remontes de las zonas más altas por fuertes rachas de viento, que podrían ir abriéndose en las próximas horas en función de las condiciones meteorológicas. En su web, Cetursa advierte a los usuarios para que tomen la precaución de no esquiar fuera de pistas, por el "riesgo alto de avalancha". Coincidiendo con su cierre al público, fundamentalmente por las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, Sierra Nevada recibió durante la jornada de este pasado martes la mejor nevada de la primavera, con acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva en pistas, y unos diez centímetros en Pradollano.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, en una nota, la estación de esquí, que ha permanecido cerrada este martes por las condiciones climatológicas, sobre todo fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, queda así en "muy buenas condiciones para los últimos días de temporada".

La estación, que ofrece nieve polvo para las próximas jornadas de esquí, prevé mantener abiertos más de 70 kilómetros esquiables, todo el desnivel, 11 remontes -y cinco más los fines de semana-, hasta el cierre de la campaña invernal, previsto para el 5 de mayo.

El horario de funcionamiento de la estación será el mismo que en invierno, de 9.00 a 16.45 horas. Asimismo, también permanecerán abiertos tanto el Snowpark Sulayr --con los sectores uno al completo y tres parcial--, como las actividades del Mirlo Blanco y el Trineo Ruso y los toboganes de Borreguiles para no esquiadores.

Con estas buenas condiciones de nieve y un pronóstico del tiempo favorable de cara al fin de semana, la estación se prepara para celebrar el Trofeo Nacional de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno, el Encuentro Rikitaum y las bajadas más esperadas de la temporada, en bañador (27 de abril) y 'retro' (28 de abril).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136832