jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

La mejor primera vuelta como local deja el 74% de los puntos al Granada CF

El equipo de Diego Martínez supera su propia mejor marca del pasado año y además se sitúa como el segundo mejor equipo local de LaLiga

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria cosechada ante Osasuna. Foto: Álex Cámara

Aunque aún queda un partido para que acabe la primera vuelta para el Granada CF, el equipo rojiblanco ya no volverá a Los Cármenes hasta la segunda parte del campeonato, consiguiendo así otro hito como equipo local en esta Liga.

Puntos como local del Granada CF al final de la primera vuelta
20/21- 20 puntos
19/20- 19 pts.
16/17- 7 pts.
15/16- 8 pts.
14/15- 8 pts.
13/14- 9 pts.
12/13- 7 pts.
11/12- 13 pts.

Los de Diego Martínez han superado sus propios registros históricos de la pasada temporada y han cosechado en diez partidos 20 puntos como equipo local en casa, lo que suponen el 74% de los puntos logrados en su estadio.

El Granada CF ha cosechado en estos diez partidos disputados en su estadio seis victorias, dos empates y dos derrotas, 16 goles a favor y 13 goles en contra, lo que supone el mejor registro desde que se volvió a la máxima categoría hace ahora diez años.

El equipo de Diego Martínez había llegado a una buena marca la pasada temporada, al cosechar hasta 19 puntos en diez partidos disputados también, sin embargo sumó tres derrotas en lugar de dos y un empate menos.

Esta marca obtenida por el Granada CF le ha permitido además ser el segundo mejor equipo local de La Liga, solo superado por el Altético de Madrid, que ha cosechado en nueve partidos ocho victorias y un empate, hasta 25 puntos en total.

Por detrás de el Granada CF en este registro están otros equipos como el Villarreal, con 19 puntos; el Barcelona y Real Madrid con 18; el Sevilla con 16 y el Athletic, Levante y Celta con 15, aunque algunos de ellos tienen dos partidos menos como locales.

Este dato también permite a los de Diego Martínez su mejor registro como local desde el retorno a la máxima categoría en 2011, en donde a excepción de la temporada pasada se habían cosechado como mucho 13 puntos en la primera vuelta, en la campaña 11/12 con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171842