miércoles 25 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

La mejor tapa del mundo se elige en Granada

Con un premio de 3.333 euros para el ganador, se convierte en el certamen de mayor dotación de su clase

Convertir Granada en la capital mundial de la tapa de calidad. Ese es el objetivo del concurso 'La mejor tapa del mundo' que, convocado por Cámara Granada y organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, tendrá lugar en la provincia el próximo 5 de abril.

La cita, en la que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Granada a través de Sabor Granada y la Federación Provincial de Hostelería, ha sido presentado este martes por el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, junto al vicepresidente de la entidad, Gregorio García y el director general de Gustatio, David Fernández-Prada.

Una veintena de establecimientos de toda España se darán cita el día 5 en la Huerta del Sello. Con un premio de 3.333 euros, La Mejor Tapa del Mundo se convierte el de mayor dotación en su clase.

Los establecimientos granadinos participantes son: Asador Centro, El Conjuro, El Secreto de Humphrey, Garden Plaza, Hotel Saray, La Causa Mediterránea Nikkei, La Cuchara de Carmela, La Milagrosa e Irreverente, Laseda, Los Pinos Casa de Comidas, Marely Casualbar, Príncipe 17 Resto-Bar, Sibarius, TTT Granada y Puesto 43

Los establecimientos hosteleros que viajarán a Granada para participar en el concurso son: El Quinto (Gijón), El Jardín (Madrid), Es Molí des Comte (Palma de Mallorca), Haritza (San Sebastián), Lihados (Sabadell), Yubá (Málaga). Entre ellos figuran ganadores de distintos concursos de tapas celebrados a nivel nacional.

Un jurado compuesto por Pedro Morán (Casa Gerardo, Asturias), José Carlos García (Málaga), Álvaro Manso (Casa Vergara, San Sebastián), David Fernández-Prada (Director del concurso), Gregorio García, Vicepresidente de La Cámara de Comercio de Granada, realizará una cata a ciegas para puntuar cada tapa.

Además del primer premio de 3.333 euros, se otorgará un premio especial a la mejor tapa elaborada con productos de la marca de calidad Sabor Granada.

El certamen, de carácter popular, comenzará el viernes 6 y se prolongará hasta el domingo 15 de abril. Durante esos diez días granadinos y visitantes podrán degustar en los 18 establecimientos granadinos participantes, las tapas presentadas al concurso que se venderán al precio único de 3 euros.

 

· Más noticias sobre la capital

 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería