viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

La menor cuyos padres no quieren que lleve mascarilla vuelve a clase tras aportar un informe médico

La Fiscalía de Menores también abrió la semana pasada un expediente de protección de riesgo respecto a la niña

La menor que ha faltado una semana al colegio al no querer sus padres que use mascarilla alegando que sufre problemas respiratorios se ha incorporado a clase tras aportar nueva documentación médica que ha sido enviada, por parte de la Comisión Provincial de Seguimiento de casos Covid, al Colegio Oficial de Médicos, según han informado fuentes de la Delegación de Educación.

Fuentes de la Policía Local de Granada, que ha mantenido un dispositivo estos días a la puerta del colegio para hacer cumplir el protocolo, han precisado que la menor entró el miércoles a las instalaciones del centro sin mascarilla tras la aportación de nueva documentación médica, según trasladó la dirección del centro a este cuerpo policial.

Desde la Delegación de Educación recalcan que el objetivo prioritario es atender las necesidades educativas del menor articulando la mejor respuesta educativa y sanitaria, tanto para el alumno en cuestión como para el resto del alumnado.

Protocolo

Así, el centro educativo, en función del Plan Covid, tomará las medidas oportunas en el ejercicio de su autonomía. Por otra parte, la documentación médica aportada por los familiares se ha enviado, por parte de la Comisión Provincial de Seguimiento de casos Covid, al Colegio Oficial de Médicos.

El colegio activó la semana pasada el protocolo de absentismo después de que la menor acumulara cinco faltas injustificadas, dado que hasta ese momento los padres no habían aportado el certificado médico que acreditara los problemas respiratorios en los que justificaban su rechazo a que usara esta medida de protección en el aula.

La Fiscalía de Menores también abrió la semana pasada un expediente de protección de riesgo respecto a la menor después de que la Policía Local, que acudió al centro el primer día a requerimiento de la dirección, le informara de lo que estaba ocurriendo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188340