jueves 25 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

La Mesa del Aeropuerto busca fórmulas para recuperar los vuelos que se perderán por el Covid-19

Apuesta por la consolidación de los vuelos nacionales y la recuperación "paulatina" de los internacionales de cara a la próxima temporada

La Mesa del Aeropuerto se ha reunido este viernes. Foto: Subdelegación de Gobierno

La Mesa del Aeropuerto de Granada ha acordado este viernes coordinar planes de promoción e interlocución con las compañías aéreas para, de forma paulatina, ir recuperando las cifras registradas antes de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, los componentes de la Mesa han decidido realizar un seguimiento "constante y regular" de los indicadores de pasajeros y acciones emprendidas para "analizar e implementar" cuantas medidas sean necesarias para destacar la provincia de Granada y la de Jaén como destinos turísticos de primer nivel.

Según las previsiones para el mes de julio, en el Aeropuerto Federico García Lorca se espera "la recuperación de un 30% de las operaciones" con respecto al mismo mes del año anterior, una cifra que va en sintonía con la media nacional, situada en el 35%, y que se confía en que se incremente en agosto.

En cuanto a la pérdida de vuelos internacionales por parte de EasyJet, las instituciones y organizaciones que componen la Mesa del Aeropuerto han lamentado la decisión de la compañía, basada en una “estrategia global”, pese a la "importante apuesta" que se había hecho por el destino Granada-Jaén.

No obstante, tanto las administraciones como el sector empresarial han mostrado su confianza en el atractivo del destino Granada y el trabajo que se pueda hacer con las diferentes compañías para la consolidación de los vuelos nacionales y la recuperación paulatina de los vuelos internacionales de cara a la próxima temporada.

Por otra parte, Aena ha aprobado un paquete extraordinario de incentivos para la bonificación de las tasas de aterrizaje durante el tiempo que dure la recuperación del tráfico aéreo entre los meses de julio de este año y marzo de 2021.

En este sentido, Aena ya ha implementado en el Aeropuerto Federico García Lorca todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para que el tránsito por sus instalaciones se realice de manera segura. Además, se ha colocado señalización con información recordando la obligatoriedad del uso de mascarillas en el interior del aeródromo, así como el cumplimiento de la distancia social y la restricción de acompañantes junto a los pasajeros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161968