viernes 19 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

La Mesa del Aeropuerto ratifica su apuesta por el trabajo coordinado para mejorar la conectividad

La falta de conexiones y destinos ha sido el principal déficit detectado para una recuperación más acelerada del flujo de pasajeros

Los componentes de la Mesa del Aeropuerto, reunidos este jueves en la Subdelegación del Gobierno en Granada, han acordado seguir trabajando de manera coordinada para aumentar la conectividad del aeródromo, puesto que la falta de conexiones y destinos ha sido el principal déficit detectado para una recuperación más acelerada del flujo de pasajeros.

En el transcurso de la reunión, el responsable del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, Julián Torres, ha ofrecido los datos de la evolución de pasajeros experimentada en el presente año, en el que entre enero y junio se han registrado 403.191 pasajeros, lo que supone un descenso del 24% con respecto al mismo periodo de 2019 pero con un crecimiento sostenido en estos primeros seis meses pasando de los 46.218 pasajeros del mes de enero a los 83.389 de junio de 2022, lo que significa un crecimiento del 76% de pasajeros durante este año.

Entre los temas tratados también se ha analizado la cancelación de vuelos en el aeropuerto que, en 2022, ha afectado a un 0,5% del total de vuelos. En concreto, se ha analizado la cancelación por parte de Iberia de dos vuelos hace dos fines de semana y que, según ha explicado la compañía, se produjeron por problemas técnicos y de avería en un avión, trasladando que se trata de un hecho puntual que no afecta a su normal desarrollo.

Tras esta incidencia, desde la Mesa del Aeropuerto se ha acordado estar atentos a la evolución de los flujos de pasajeros confiando en que este tipo de circunstancias no vuelvan a repetirse y de producirse actuar con celeridad para obtener una respuesta inmediata.

Recuperación

Para que la recuperación de pasajeros en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén sea aún mayor, desde la Mesa del Aeropuerto también se ha acordado seguir trabajando e intensificar las diferentes campañas de promoción en destino, la presencia en ferias internacionales de turismo y continuar con las reuniones con compañías para ampliar destinos, sobre todo, internacionales, ya que, en la actualidad, solo se cuenta con vuelos a París y Londres si bien ambos destinos están cosechando buenas cifras de pasajeros.

Para mejorar también la conexión de la ciudad de Granada con el aeropuerto, los componentes de la Mesa del Aeropuerto han planteado elevar a la Junta de Andalucía una petición para que estudie la posibilidad de desarrollar la denominada Línea 2 o Línea Vega, recogida en el Potaug, y que uniría la ciudad con el aeropuerto, con parada en Santa Fe.

Además, se ha analizado la posibilidad de que tanto el Ayuntamiento de Santa Fe como el de Chauchina se incorporen al Área de Prestación Conjunta del Taxi para mejorar este servicio y su conexión entre la ciudad y el aeródromo.

La Mesa del Aeropuerto la componen la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Granada, las diputaciones de Granada y Jaén, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, los ayuntamientos de Santa Fe y Chauchina, la Confederación Granadina de Empresarios, la Federación Provincial de Empresas Hostelería y Turismo, y la Cámara de Comercio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209674