sábado 20 abril
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | Europa Press

La Mesa del Ferrocarril se reúne el lunes para concretar la protesta ante Fomento

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, no descarta quedarse en Madrid hasta que el los atienda el ministro

El comité ejecutivo de la Mesa del Ferrocarril de Granada ha sido convocado para el próximo lunes 26 de septiembre con el objetivo de concretar la fecha de la protesta que frente al Ministerio de Fomento llevará a cabo para la llegada del AVE a Granada y el fin de su "aislamiento ferroviario".

Lo hará con arreglo a un "presupuesto de cuánto costaría ir en autobús", ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), quien, a preguntas de los periodistas, ha lamentado que los participantes en esta acción reivindicativa no puedan viajar en tren 'charter', una opción que fue denegada por ADIF.

"No descarto quedarnos allí en Madrid hasta que nos atiendan", ha señalado Cuenca en referencia a una protesta que surge por "el agravio y el despropósito" de un Ministerio de Fomento que "está despreciando y faltando al respeto a Granada".

Así mismo, Cuenca ha indicado que invitará a participar en esta Mesa del Ferrocarril al alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), con la idea de "tomar las decisiones de forma coordinada" conforme a los intereses de ambas ciudades y más allá de "colores políticos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76641