viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública exige "más medios e información" ante la fusión hospitalaria

Entre sus demandas se encuentra el publicar los estudios que justifican esta nueva organización, así como aumentar la plantilla de profesionales y garantizar la calidad de servicio

Ante la inmediata puesta en marcha del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud, con el cierre definitivo de los servicios presentes en el resto de hospitales y el arranque de llamada Fusión Hospitalaria, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada (MDSP) ha reclamado este viernes "más información" que justifique este cambio, así como "más medios y más garantía" para mantener la calidad del servicio prestado a los granadinos.

En un comunicado remitido por la MDSP de Granada, se expone que la falta de información "supone desconocer en estos momentos si el número de camas y quirófanos operativos va a aumentar o disminuir respecto de lo disponible en este momento".

Otro aspecto importante, han señalado, es la dotación de recursos humanos de este centro, ya que desde que se inició la crisis "y los recortes que la Junta de Andalucía ha aplicado se ha producido un notable déficit y deterioro en las plantillas". Una plantilla en la que no se han cubierto las plazas que han quedado vacantes por jubilación y se está incrementando la presencia de la contratación parcial.

En este sentido, los miembros de dicha mesa han destacado que queda la duda de saber "si realmente se han establecido los recursos presupuestarios necesarios para garantizar una plantilla suficiente para poder cubrir la demanda ciudadana". Además, plantean la preocupación por el mantenimiento de diferentes especialidades en centros diferentes, situados algunos a diez kilómetros de distancia entre si. "Una situación que, combinada con el habitual caos de tráfico de la ciudad y las deficiencias del transporte público suponen un incremento en los tiempos de desplazamiento y su coste tanto para los pacientes como incluso para los profesionales", han precisado.

Es por eso que han exigido a la Administración sanitaria "paralizar el actual proyecto de fusión hospitalaria". "Lejos de mejorar el servicio va a suponer la pérdida de un hospital para Granada y su Área Metropolitana, empeorando con ello las condiciones y la calidad de atención a los pacientes. Para la MSDP la principal prioridad debe ser volver al proyecto original, que contemplaba dos hospitales separados y totalmente completos en cuanto a servicios en la ciudad", han manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72272