viernes 26 abril
Armilla  |   | L. F. Ruiz

La metodología BIM para redactar el proyecto de vía ciclopeatonal en Armilla

Fomento utiliza, además de la fórmula tradicional, técnicas como el modelado 3D, el 4D (incluye costes) y el 5D (incluye plazos) de manera pionera

El modelo de carril para peatones y bicicletas que ha sido diseñado por Fomento. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está preparando los pliegos y redactando, con los requerimientos de la Metodología BIM (siglas en inglés de Building Information Modeling) del proyecto de la conexión ciclopeatonal entre el el PTS y Armilla.

Esta metodología BIM permite simulaciones digitales de diseño y manejar de modo coordinado toda la información que conlleva un proyecto, según ha explicado la Junta de Andalucía.

La Agencia de Obra Pública ha utilizado herramientas digitales en la redacción del proyecto de conexión ciclopeatonal, que permiten la generación de modelos interoperables en OpenBIM (formato .IFC).

Algunos peatones se arriesgan a cruza por este punto. Foto: Álex Cámara

En esta conexión, que discurre bajo la Circunvalación de Granada, se han utilizado, en paralelo a la redacción del proyecto tradicional, técnicas como el modelado 3D, el 4D (incluye costes) y el 5D (incluye plazos) de manera pionera.

Se trata de técnicas que son interesantes para la ingeniería civil porque mejoran la calidad del proyecto; detectan incoherencias y errores y evitan problemas posteriores en la fase de obras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133659