jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La mexicana ‘Mente Revólver’ gana la Alhambra de Oro en el Festival de Cines del Sur

‘Until the End of Time’ y ‘The Great Buddha+’, consiguen la Alhambra de Plata y de Bronce respectivamente

Los integrantes del jurado han dado a conocer el palmarés este sábado. Foto: José Albornoz (organización)

El largometraje 'Mente Revólver', del mexicano Alejandro Ramírez Corona, ha sido galardonada con la Alhambra de Oro en el XI Festival Internacional de Cines del Sur y de cuyo trabajo se ha destacado la ambición narrativa al construir un relato coral.

Así lo han dado a conocer los integrantes del jurado del ciclo granadino, que también destaca en su palmarés el uso de un dispositivo complejo para mostrar el arraigo de la violencia en México para la obra ganadora, ha informado la organización en un comunicado.

Este galardón, dotado con 5.000 euros para la compañía productora, se otorga al considerado mejor largometraje de la sección oficial del ciclo, que además cuenta con otros reconocimientos después de una semana de cine en varios puntos de la ciudad.

Así, la mención especial ha recaído en el trabajo 'Until the end of time', del argelino Yasmine Chouikh; que además ha recibido igualmente la Alhambra de Plata, otorgada por el jurado universitario al mejor largometraje árabe por el "original enfoque" en el desarrollo de una trama costumbrista que hace posible empatizar con los personajes.

La película del sirio Feras Fayyad 'The last men in Aleppo' ha recibido una mención especial por su discurso distinto a un conflicto sin resolver mientras que 'The great buddha+', de Hsin-yao Huang (Taiwán) ha recibido la Alhambra de Bronce por el ingenio y el estilo en la construcción de una comedia negra con acento en la crítica social.

La Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales (AAMMA) ha concedido por primera vez en este festival el Premio AAMMA por la Igualdad al trabajo del indio Anup Singh 'The song of scorpions', mientras que los votos del premio del público se darán a conocer en la gala de clausura que se celebra esta noche.

La XI edición del Festival Internacional Cines del Sur de Granada está organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Granada, el Patronato de la Alhambra y la Fundación Euroárabe.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117306