miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción AG

La mezzosoprano Anne Sofie von Otter ofrece un recital del mejor lied en el Patio de los Arrayanes

El violinista José Borrego, la Compañía de Danza Vinculados y el grupo vocal Taiga, entre otros, también actuarán este lunes en el Festival de Música y Danza

La mezzosoprano Anne Sofie von Otter ofrece un recital del mejor lied en el Patio de los Arrayanes

Anne Sofie von Otter estará acompañada por uno de sus músicos inseparables, el pianista Bengt Forsberg. Foto: Ewa Marie Rundquist.

El Festival de Música y Danza ofrece este lunes la actuación de la mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, con un íntimo recital de lied, acompañado por uno de sus músicos inseparables, el pianista Bengt Forsberg. El concierto empezará a las 22:30 horas.

Nacida en Estocolmo en 1955, la mezzo es una de las grandes cantantes de nuestro tiempo, reconocida por la pureza de su voz y su atención al detalle en la interpretación. Se caracteriza, además, por su elocuencia para revelar el contenido de la música, y por su versatilidad, que le lleva a abordar todo tipo de repertorios, desde los compositores nórdicos al pop, o la chanson francesa.

Con amplísimo reconocimiento en el terreno de la música barroca, su carrera operística la ha desarrollado en los teatros más importantes del mundo, distinguiéndose también por sus proyectos junto a músicos de estilos diferentes, desde Elvis Costello a Brad Mehldau o el grupo Abba. En el Festival de Granada interpretará, con el patrocinio de Ferring, obras de Wilhelm Peterson-Berger, Hugo Alfvén, Wilhelm Stenhammar, Edvard Grieg. Jean Sibelius, Johannes Brahms, Gabriel Fauré, Reynaldo Hahn y Richard Wagner.

En su amplísima nómina de trabajos discográficos se encuentran muchos que han sido premiados con los más distinguidos galardones de la industria, incluido el Grammy. Destacan sus dos discos de canciones de cámara de compositores escandinavos y la grabación que realizó en 2007 dedicada a los compositores judíos exterminados en el campo de concentración de Theresienstadt.

Música en Palacio

El programa del Festival de Música y Danza también tiene incluido para este lunes el ciclo 'Música en Palacio', en el Centro José Guerrero, a partir de las 21:00 horas.En este, el violinista José Borrego cierra el ciclo dedicado al artista José Guerrero en el año del centenario de su nacimiento con un repertorio de música contemporánea de compositores americanos y europeos.

‘Colores del violín’ es el título del concierto que se ha programado en el Centro Guerrero gracias a la Diputación de Granada, en cuyo repertorio se incluyen obras de Elliot Carter, Jesús Torres, José María Sánchez- Verdú, Luciano Berio y Karlheinz Stockhausen. El valor de este recital que ofrece el madrileño Miguel Borrego, miembro del premiado Trío Arbós, radica en descubrir la capacidad de un solo instrumento, el violín, para ofrecer una extraordinaria variedad de gamas de color, y eso lo logra apoyándose en la obra de grandes maestros de la música contemporánea tanto americanos como europeos, con el concurso en algunos casos de la electrónica. Son obras que invitan a la reflexión y que guardan silencios con un lenguaje nuevo.

El programa incluye una de las obras más populares del controvertido e influyente Karlheinz Stockhausen, que lleva por título ‘Tierkeris para violín y electrónica’, una composición de doce melodías que representa cada uno de los signos del zodiaco. Miguel Borrego compagina en la actualidad su carrera artística y su actividad pedagógica con el puesto de Concertino de la Orquesta de RTVE.

FEX

Alumnado del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada estrena dos espectáculos en el Teatro Alhambra, a partir de las 21:00 horas. El primero, ‘Ángeles felices’, es una creación de Ángel Rodríguez, responsable de la dirección, coreografía y diseño del vestuario, donde busca el placer físico e intelectual a través del movimiento.

También se pone en escena ‘La muerte del deseo’, de Concha Jareño, encargada de la dirección y la coreografía. En ambos espectáculos participan alumnos de enseñanzas profesionales de las especialidades de Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y Danza Flamenca.

Compañía de Danza Vinculados

En la Plaza de las Pasiegas, a las 21:00 y 22:30 horas, actúa la compañía Vinculados, formada por un grupo de treinta jóvenes con diferentes capacidades y vocación para la danza a través de la puesta en escena de producciones propias. En esta edición del FEX presenta un espectáculo inspirado en sus historias personas de rechazo y amor, usando la fuerza de grupo como elemento de lucha y ritual hacia lo positivo.

Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara (Concierto solidario)

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara, dirigida por Beatriz González Calderón, ofrece en el Ayuntamiento de Granada un concierto solidario organizado por la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura a beneficio de su obra social. Será a partir de las 21:30 horas.

La orquesta interpretará obras de Gioacchino Rossini, Charles Gounod, Giacomo Puccini, Jules Massenet, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Alfredo Catalani y Umberto Giordano. El precio de la entrada es de 12 euros.

Taiga

Taiga es un grupo vocal de Finlandia formado por cinco mujeres que comparten su pasión por la música étnica. En este concierto acústico ofrecen canciones de folclore finlandés con temas más actuales. Éste se celebrará en el Patio de los Mármoles del Hospital Real, a las 22:00 horas.

Freedonia

La banda de soul Freedonia actúa en el Anfiteatro del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, a partir de las 22:00 horas. Su potente directo lo han llevado por toda España. Su calidad se ha visto reconocida en los Premios Pop-Eye 2012 como Mejor Grupo de Música Negra. La Noche en Vivo también le ha otorgado el galardón como Mejor Grupo de la Escena Negra en los Premios Guille 2013.

La banda está formada por Maika Sitte (voz), Luis Soler (trompeta), Alex Fernández (saxo tenor, flauta travesera), David Pérez «Charro» (saxo barítono), Israel Carmona (trombón), Ángel Pastor (guitarra eléctrica, armónica), Roberto García (teclados), Fran Panadero (bajo eléctrico), Víctor Aceituno (percusión) y Israel Checa (batería).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11223