viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La 'Miguel Hernández' de Armilla se suma al Día de las Bibliotecas

Han participado alrededor de 50 niños y niñas de sexto de Primaria del Colegio Nazaríes

El día de la Biblioteca se ha celebrado en la localidad. Foto: aG

El día de la Biblioteca se ha celebrado en la localidad. Foto: aG

La Biblioteca Pública Municipal “Miguel Hernández” de Armilla se sumó a las celebración del Día de las Bibliotecas, con el acto conmemorativo en el que ha participado alrededor de 50 niños y niñas de sexto de Primaria del Colegio Nazaríes junto con la ilustradora Susana Román Rodríguez y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, Mar Callejas.

La concejala de Cultura explicó a los niños el por qué se conmemora este día tan importante para el mundo de las letras, y a continuación fueron cuatro niños los que leyeron el pregón de este año, dedicado a la recientemente fallecida Ana María Matute y escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar.

La ilustradora Susana Román en su encuentro con el alumnado compartió sus secretos sobre el oficio de ilustrar, las técnicas que emplea y respondió a las preguntas de los asistentes haciendo especial hincapié en la relación estrecha entre texto e ilustración. Previamente los niños y niñas habían leído en sus clases algunos de los cuentos ilustrados por la autora.

Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, iniciativa que nació en 1997 en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico, con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, así como con el objetivo de agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

El acto ha estado organizado por el Ayuntamiento de Armilla y el Centro Andaluz de las Letras en el marco del programa Andalucía Lee.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20575