sábado 20 abril
HUELGA DE TRANSPORTE  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La ministra de Industria pide en Granada el "cese del boicot" y garantiza el suministro

Reyes Maroto exige a los transportistas que están en huelga que se "sienten en una mesa" a negociar y subraya el "derecho" del Gobierno de "defender el interés general"

La ministra Reyes Maroto ha hecho estas declaraciones en Granada. Foto: Álex Cámara

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha exigido este viernes en Granada que "cese el boicot" que considera que se ha generado a raíz de la huelga de transportistas desde el pasado lunes al tiempo que ha garantizado el suministro de productos.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en la capital granadina, en la que ha trasladado la "preocupación sin duda" existente por la huelga de transportes y aunque es "legítima la huelga de este grupo minoritario también es legítimo que el Gobierno garantice el interés general".

"La huelga está afectando a sobre todo el sector de la distribución, pero también a la parte más débil de la cadena agroalimentaria, nuestros ganaderos y nuestros agricultores, que no están pudiendo llegar a las lonjas", ha lamentado la ministra, quien ha anunciado que van a ser "muy contundentes".

Es por ello que ha pedido a los participantes de los paros que "cesen el boicot, se sienten a negociar en las mesas que están abiertas con todos los sectores y poder llegar a un punto de encuentro y ver qué medidas están reivindicando".

Maroto ha incidido en que este jueves se aprobó un "importante" decreto en el que, asegura, se incorporan "muchas de las luchas del sector de los transportes que están reivindicando", por lo que ha pedido a los transportistas que piensen en el "interés general y piensen a quiénes están perjudicando".

Suministro garantizado

La ministra ha manifestado que el suministro está "garantizado" y por tanto cree que "no hay que temer por problemas de abastecimiento", si bien ha vuelto a insistir en la necesidad de "negociar".

A su juicio, es "lícito" que el Gobierno trate de "defender el interés general", porque se está "dificultando el día a día de muchas familias, a las que es legítimo que el Gobierno defienda".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose dice:

    El día a día de muchas familias lo estáis dificultando los 23 peleles que estáis en la Moncloa sin hacer nada.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199539