martes 23 abril
La Capital  |   |

La misma ilusión con menos 'fuelle'

El '15M' conmemora sus tres años de "lucha" en la plaza del Carmen de Granada apoyados por 200 personas

El '15M' conmemora sus tres años de "lucha" en la plaza del Carmen de Granada apoyados por 200 personas

El grupo de integrantes del 15M solo consiguió congregar a poco más de cien personas. Foto: Álex Cámara

Más desinflado que hace tres años, el Movimiento 15M ha regresado este jueves a la plaza del Carmen de Granada con la intención de reivindicar la lucha que durante todo el año llevan a cabo en distintas acciones dirigidas a una "mejor democracia" y que tienen como estandarte, entre otros, la lucha contra los desahucios.

Sin acampada
Finalmente no cumplieron su intención y la acampada se suspendió. Pese a que el Movimiento 15M tenía la intención de pasar una noche en la plaza del Carmen, la falta de personas suficientes para llevar a cabo esta acción con garantías de éxito obligó a suspenderla. La intención era apoyar a Carmen y Carlos, dos integrantes condenados para los que se solicita su absolución.

Pasadas las 19.30 horas de la tarde apenas 200 personas se concentraban en este punto neurálgico del día a día granadino para conmemorar los "tres años de lucha" a cuyo movimiento daban "por muerto los portavoces del sistema al poco de nacer", según han explicado los propios integrantes de este movimiento en una nota que han repartido entre los participantes en la concentración o viandantes y curiosos que se han acercado a la plaza del Carmen.

"Se ha intentado criminalizarnos con el rótulo antisistema, o presentarnos como los tontos útiles de gropúsculos de este tipo", precisa el documento, en el que censuran las multas o las condenas a cárcel a las que se han visto expuestos aunque con ello ni les "doblegan" ni consiguen que la gente les "dé la espalda".

Durante el acto inicial, que se ha desarrollado sin incidentes con la presencia de agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Granada, los participantes han formado un círculo en torno al cual han ido gritando las proclamas que han caracterizado a este movimiento estos tres años dirigidas contra los banqueros, el bipartidismo PP-PSOE o una solución al problema de los desahucios.

Grandes eventos sociopolíticos

En el comunicado también han asegurado que el 15M Granada ha participado e impulsado "grandes eventos sociopolíticos" durante estos tres años como asambleas constituyentes, el 25S, las mareas, las marchas por la dignidad el 22M, huelgas generales o a nivel de acción, de comunicación y de contenido programático.

La lucha ha sido "alegre y no como un sacrificio", exponen, a la par que se autodefinen como "el último de la lista de los movimientos de liberación históricos" en la lucha por la libertad.

"Pedimos y exigimos un cambio sustancial y creemos que tenemos legitimidad para ello, al menos porque el 95% de la ciudadanía dice que la clase política de este sistema partidista es corrupta y segunda porque nuestras propuestas alternativas tienen como presupuesto que con el cambio salgan beneficiadas todas y cada una de las personas", ha concluido la nota.

La concentración ha concluido con el cántico de 'cumpleaños feliz' para trasladarse posteriormente hasta la plaza de Bibataubín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7688