lunes 25 mayo
SUCESOS  |   | E.P.

La mitad de los detenidos en la operación Mocy acaba en prisión

La causa, sobre la que pesa el secreto de sumario, está abierta inicialmente por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales

Momento del despliegue del dispositivo en la Barriada de las Flores de Pinos Puente. Foto: aG

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sagunt ha decretado el ingreso en prisión provisional de 28 de los detenidos en la operación europea 'Mocy' que se desarrolló esta semana en la provincia de Valencia y las demarcaciones andaluzas de Granada, Málaga y Cádiz.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sagunt, que dirige la investigación, ha recibido en los últimos tres días (del miércoles al viernes) a un total de 54 detenidos: a 28 de ellos se les ha impuesto la prisión provisional, y a otros 26, libertad provisional, con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado entre otras medidas cautelares, han informado çfuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La causa, sobre la que pesa el secreto de sumario, está abierta inicialmente por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Las mismas fuentes han destacado "el trabajo y esfuerzo que ha supuesto la coordinación de este operativo para el juzgado instructor y su personal, que no estaba de guardia esta semana en su demarcación pero ha recibido a todos los arrestados que han pasado a disposición judicial en el marco de esta marcooperación policial, en largas jornadas de trabajo".

El miércoles y el jueves, 5 y 6 de febrero, las comparecencias de los detenidos ante el juez comenzaron a primera hora de la mañana y concluyeron de madrugada, en torno a la 1.30 horas. Este viernes, la última ronda de comparecencias terminó sobre la 21 horas.

Hasta 69 registros

La operación europea 'Mocy' contra el tráfico de marihuana y hachís se desarrolló en las citadas provincias este lunes en una jornada que concluyó con un total de 76 detenidos en 69 registros domiciliarios, 52 de ellos en Andalucía y 17 en la Comunitat Valenciana.

En el operativo, iniciado a las 6.00 horas, participaron 500 agentes de la Guardia Civil de las comandancias de estas cuatro provincias, además de otros aportados por su Grupo de Acción Rápida (GAR), su Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y de sus servicios cinológicos para el uso de perros y aéreo. También participó la Policía de Polonia en una operación coordinada a través de los organismos europeos Europol y Eurojust.

Por localidades, en Málaga se produjeron tres registros, dos en Estepona y uno en Alhaurín de la Torre; en Cádiz ocho --uno en Arcos de la Frontera, otro en Chiclana de la Frontera, cuatro de Bornos y dos en Villamartín--; mientras que en Granada, la provincia con más operaciones, un total de 40, cuatro fueron en Monachil, tres en Atarfe, uno en Jun, Churriana de la Vega y Ogíjares, respectivamente, dos en Fuentevaqueros y 27 en Pinos Puente, la mayoría en la Barriada de Las Flores.

Por su parte, en Valencia se produjeron registros en los municipios de Serra, la Pobla de Vallbona, Riba-roja, Vilamarxant, Montroi, Manises, Chiva, Aldaia, Torrent y València capital, donde se realizaron tres.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería