viernes 19 abril
Granada CF  |   |

La mitad de partidos sin celebraciones en contra

El Granada CF es el equipo de Segunda que más veces ha dejado su portería a cero esta campaña, aunque entre los seis primeros está entre los que más jornadas no ha marcado

Martínez, en el centro de la imagen, en una jugada defensiva del Granada CF en Almería junto a Germán y Rui Silva. Foto: La Liga 1|2|3

Entra la Liga en la fase determinante y en esas el Granada CF ha demostrado tener un cerrojo a prueba de acero. El equipo de Diego Martínez ha pasado más de la mitad de partidos que se han disputado sin celebraciones de los rivales en su contra.

En total ha sido una quincena las porterías a cero que ha acumulado la defensa planteada por el técnico granadinista o lo que es lo mismo, el guardameta portugués Rui Silva, cifra que hasta la semana pasada tiene lejos al menos a los seis equipos que están en la parte alta de la clasificación.

Los dos equipos que de manera inmediata siguen a los rojiblancos son el Osasuna y el Málaga, que han dejado su portería a cero en una docena de partidos. Este registro, en el caso de los navarros, tiene además la connotación de que siete de ellas han sido en lo que va de 2019.

Con once encuentros sin recibir goles han estado entre los seis primeros el Albacete y el Deportivo de la Coruña, este último sumando nueve de ellas como local en Riazor, estadio donde el Granada CF fue uno de los pocos que marcó, aunque perdió. Por último, diez partidos ha estado sin recibir el Mallorca, un tercio de los partidos.

Estos registros convierten al Granada CF en el equipo menos goleado de Segunda División, al haber recibido solo 18 dianas, por las 22 que ha encajado el segundo menos goleado, el Málaga y el Deportivo; y las 23 del Albacete.

Pozo se lamenta de una ocasión fallada ante el Oviedo en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Partidos sin marcar

Algo menos positivo es para el Granada CF el registro de partidos que ha estado sin marcar, pues entre los seis primeros tiene el segundo dato más elevado en este sentido.

Así las cosas, el equipo que más veces se ha quedado sin celebrar un gol entre los clubes que ocupan los puestos privilegiados de la Liga ha sido el el Málaga, en hasta nueve ocasiones, de las cuales cuatro de ellas fue por empate sin goles.

El Granada CF y el Deportivo de la Coruña son los otros dos equipos que tienen el segundo dato más elevado, con hasta ocho encuentros sin marcar al rival.

Si bien, a favor de los de Diego Martínez hay que decir que son el club de la parte alta que más empates sin goles ha logrado. Dicho de otro modo y como defiende el técnico, cuando no se puede ganar, mejor empatar.

Siete partidos sin marcar ha estado el Albacete, el tercer equipo con el peor dato de la parte alta, al que le sigue el Mallorca, con seis ocasiones, todas por derrota; y el Osasuna, con cinco veces, solo una por empate sin goles ante el rival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134060