viernes 29 marzo
GRANADA CF - BETIS | LA PREVIA  |   |

La mitad del camino en el horizonte

El Granada CF está a una victoria de sumar los 20 puntos que garantizan el 50% de la permanencia y cuyo logro puede llegar con liderato incluido · La baja de Puertas, otra prueba para Diego Martínez

Vadillo apunta a titular por segundo partido en el campo y ante el equipo con el que debutó en Primera División. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta este domingo (14.00 horas) en el Nuevo Los Cármenes el partido que puede permitirle llegar al 50% del camino que le queda por recorrer, el de la permanencia, y cuyo logro además puede conseguir con guinda incluida, la del liderato en Primera División.

La buena temporada de los rojiblancos llega marcada por un derbi andaluz en el que los visitantes llegan en su peor momento de la temporada, con una victoria en seis partidos, y con Rubi al borde del precipicio en caso de que el Betis no consiga puntuar en la ciudad de la Alhambra.

Esto hace mucho más peligroso a uno de los equipos mejor armados de la competición, que sin embargo no puede presumir ahora mismo mas que de tener en sus filas a Loren, el chico revelación del campeonato en este inicio liguero con su capacidad goleadora.

El choque puede permitir al Granada CF lograr los 20 puntos, los mismos con los que bajó a Segunda División hace ahora tres temporadas, que no harán mas que confirmar el buen arranque de los de Diego Martínez.

De paso los granadinos también pueden dormir líderes de Primera División al menos durante unos días y quedar para los anales de la historia como el primer clasificado en la décima jornada de la competición. El aplazamiento del Barcelona-Real Madrid es el mejor aliado de esta casuística.

Para este choque, en el que se prevé un gran ambiente en el Nuevo Estadio de Los Cármenes rozando el lleno, el técnico gallego del Granada CF tiene la importante baja de Antonio Puertas, que se perderá el primer partido en lo que va de temporada por una sobrecarga.

Su ausencia deja con lo justo al técnico gallego, que presumiblemente apostará por un once en el que formarán de inicio Rui Silva bajo palos junto a Víctor Díaz y Neva en bandas y Domingos Duarte y Germán en el centro de la defensa. El regreso del gaditano tras su sanción aparentemente está cantado.

En el centro del campo pueden surgir las dudas, si bien los granadinos pueden partir de nuevo con Yangel Herrera y Gonalons en el doble pivote con Azeez algo más adelantado. Vadillo y Machis tendrán que compartir bandas de escoltas a Soldado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147525