viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

La Montevives Bike Races celebrará su segunda edición en Alhendín

La prueba ya tiene fecha de celebración en la localidad metropolitana y la previsión es alcanzar los 400 participantes

La prueba se celebra en mayo en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de Alhendín

La Montevives Bike Races celebrará su segunda edición el próximo 12 de mayo con las expectativas puestas en incrementar el número de participantes del año pasado y consolidarse en el calendario deportivo provincial.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha agradecido durante la presentación de la prueba “el trabajo de la organización, a cargo de la Peña Cicloturista del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, para aumentar el respaldo de patrocinadores y captar a más deportistas y aficionados tanto de dentro como de fuera de la provincia tras el éxito cosechado en 2018”.

El regidor ha añadido que “para el municipio es un orgullo que este evento se mantenga porque es una prueba que no tenía y que, en sus algo más de 50 kilómetros de precioso recorrido pone en conocimiento y valor la diversidad del término municipal de Alhendín”.

Por su parte, Antonio Puente, presidente de la Peña Cicloturista de Alhendín, ha subrayado que “nuestra apuesta pasa por darle cada año un plus de calidad a la prueba, incluida en el circuito provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, para consolidarla como una cita que es competitiva, pero que también es un gran atractivo para aficionados de las dos ruedas”.

La II Montevives Bike Races está abierta a las categorias Sub23 femenino, Sub-23, Máster 60 femenino, Máster 60, Máster 50 femenino, Máster 50, Máster 40 femenino, Máster 40, Máster 30 femenino, Máster 30, Júnior femenino, Júnior, Élite femenino, Élite, Cicloturistas, Cadete femenino y cadete.

Se celebrará el 12 de mayo, en el recinto ferial de Alhendín, a partir de las 10:00 horas, y los dorsales se recogerán el día 11, de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo día 12, de 08:30 a 09:30 horas.

La previsión es alcanzar los 400 participantes. Las inscripciones, con importe de 20 euros para federados y 30 euros para no federados, están abiertas hasta el día 9, a las 15.00 horas, a través de la página web www.andaluciaciclismo.com. Se permitirán el mismo día de la prueba, si quedan plazas libres, con un aumento de coste de 5 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136923