jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La Muestra de Teatro de Pinos Puente 'baja el telón' con tres obras variadas

El ciclo afronta su último fin de semana con 'Con las ropas de Tenorio', 'A secreto agravio secreta venganza' y 'Los 7 cabritillos'

La XXIX Muestra de Teatro Ciudad de Pinos Puente 'baja el telón' este fin de semana con tres obras variadas con el que pondrá punto y final a la programación iniciada hace ahora dos semanas y con éxito de público al Teatro Martín Recuerda.

De este modo, este viernes toca el turno de la representación 'Con las ropas de Tenorio', una obra en la que Saturnino Morales es un viejo cómico que agoniza en la cama de un hospital y cuya vida artística estuvo siempre marcada por el papel de Ciutti, personaje secundario en la célebre obra de Zorrilla 'Don Juan Tenorio'.

Sin embargo, Saturnino siempre aspiró a interpretar a Don Juan y en este último momento se prepara para el papel que encarnará en el más allá, ensayando con la monja que le cuida, Sor Inés. La cita está representada por la Asociación Cultural El Hilo Rojo y arranca a las 20.00 horas.

Ya el sábado, penúltimo día, el turno es para la Compañía Jóvenes Clásicos, que llevarán a escena 'A secreto agravio secreta venganza'. Es una obra en la que los inspectores Delgado y Ferrer investigan la aparición de un cuerpo en el puerto de Lisboa. Los interrogatorios y recuerdos de los personajes apuntan a Don Lope de Almeida, noble portugués, cuya mujer murió en un terrible incendio pocos días antes de la aparición del cadáver.

Por último, el domingo 24 a las 19.00 horas se representa 'Los 7 cabritillos', a cargo de la Compañía Pupaclown. Se trata de una obra dedicada al público infantil en la que siete cabritillo se divierten de lo lindo cuando su madre se va al mercado, pero se encuentran solos ante el peligro, con un terrible lobo que se los quiere comer.

Estas tres obras forman parte de una programación en la que Yllana abrió el ciclo con éxito el primer fin de semana y Pinos Puente Teatro Asociación Cultural, que llegó al lleno en el teatro municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148932