miércoles 24 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

La Muestra de Teatro de Pinos Puente se despide con la adaptación de 'La boda de Ana y Alejandro'

El Aula de Teatro pone en escena el próximo fin de semana 'Lo que España no pudo ver del banquete de la hija del Presidente'

La Muestra de Teatro de Pinos Puente se despide con la adaptación de 'La boda de Ana y Alejandro'

Representación de 'Ana y Alejandro, lo que España no puedo ver del banquete de la hija del Presidente'. Foto: aG

La XXV Muestra de Teatro de Pinos Puente entra en su recta final con la puesta en escena del estreno, por parte del Aula de Teatro de la localidad, de la comedia 'Ana y Alejandro, lo que España no puedo ver del banquete de la hija del Presidente'.

La obra, que se representará el viernes 27 y el sábado 28 en el Teatro Martín Recuerda a las 21.00 h, es una adaptación del director del Aula de Teatro de Pinos Puente de la obra original de Animalario Teatro, escrita por Juan Mayorga y Juan Cavestany.

La acción se desarrolla a lo largo de varias escenas que pudieran haber sucedido durante el banquete posterior a la boda en El Escorial de Ana Aznar y Alejandro Agag, aunque ninguno de ellos aparece como personaje. La adaptación del Aula Municipal de Teatro, entre otros aspectos, es al formato más convencional con el público a la italiana.

La obra no es sólo una parodia del acto nupcial sino sobre todo una disección en clave de humor amargo sobre el pensamiento, los mecanismos y las relaciones de poder de un mundo inclinado hacia la derecha, el conservadurismo, el liberalismo extremo y el belicismo. Tal y como explica el director, Pepe de la Blanca, “aunque han pasado casi diez años de su estreno, los temas que trata y que se critican en la obra siguen, por desgracia, de plena actualidad y con total vigencia a día de hoy”.

Así, el Aula de Teatro de Pinos Puente pone en broche a esta vigésimo quinta edición de la veterana cita teatral que ha programando durante todos los fines de semana de noviembre en Teatro Municipal “Martín Recuerda”, un completo cartel que ha combinado el teatro aficionado con el de compañías profesionales a nivel nacional con obras pensadas para el disfrute de todos los públicos.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53923