jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Muestra Provincial de Talleres de Teatro llegará a cuatro pueblos de Granada

Da comienzo este viernes y finalizará el domingo 27 de este mismo mes

Desde 1986, la Delegación de Cultura de la Diputación junto con más del 65% de los ayuntamientos de la provincia han apostado por los programas de Talleres de Teatro. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, junto a los ayuntamientos de Zagra, Calicasas, Orce e Ítrabo, han programado la Muestra Provincial de Talleres de Teatro Muestra-T, que dará comienzo este viernes y finalizará el domingo 27 de este mismo mes.

La primera cita será en Zagra y el domingo 27 en Ítrabo, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa tras la presentación de Muestra-T para este año, en una comparecencia a la que han asistido la vicepresidenta primera y diputada delegada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

También han asistido los alcaldes de Ítrabo, Antonio José Carrascosa, de Orce, José Ramón Martínez, y de Zagra, María José Gámiz, y la técnica de Cultura de Calicasas, Elisa González.

La diputada ha recordado que "desde 2002, Muestra-T, se ha encargado de dinamizar la actividad de los pueblos y asociaciones, dando repercusión y punto de encuentro de algunos municipios de la provincia de Granada".

Estará "durante todo el mes de noviembre y los fines de semana tendrán lugar las representaciones de muchos de los talleres de teatro de la provincia", ha informado Gómez.

Para finalizar, la diputada ha explicado que "el programa es un momento de encuentro, de disfrutar y de ver el teatro como algo más que un aspecto cultural, porque estos talleres de teatro en nuestros pueblos fijan a la población en sus actividades, en su tiempo de ocio y les ayuda a expresarse e incluso a extraerse de los problemas cotidianos".

Por su parte, el alcalde de Orce ha precisado que "esta muestra de teatro viene a premiar a aquellos talleres de la comarca y en un lugar, además, como es Orce donde el teatro de aficionados se lleva a bandera".

La alcaldesa de Zagra ha destacado que "es el momento de compartir y dar visibilidad al teatro. En nuestro municipio estamos muy ilusionados de tener la oportunidad de albergar este programa".

Por último, el alcalde de Ítrabo ha comunicado que "para nosotros el programa supone una oportunidad para seguir tirando de cantera y seguir atrayendo a los jóvenes a esta afición tan bonita, como lo es el teatro".

Desde 1986, la Delegación de Cultura de la Diputación junto con más del 65% de los ayuntamientos de la provincia han apostado por los programas de Talleres de Teatro como herramienta socioeducativa y cultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216046