miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La muestra 'Vida entre amigos', de Juan Vida, permanecerá abierta hasta el 19 de junio

Más de cuatro mil personas han visitado ya la muestra del pintor granadino en el Palacio de los Condes de Gabia de Diputación

La muestra se compone de una selección de obras sobre lienzo, tabla y papel realizadas en diferentes épocas de la trayectoria de Juan Vida. Foto: Dipgra

La muestra antológica del pintor granadino Juan Vida, que se exhibe en el Palacio de los Condes de Gabia, se podrá visitar hasta el próximo domingo 19 de junio. La exposición, llamada 'Vida entre amigos', ha recibido una gran acogida por parte del público, recibiendo más de cuatro mil personas hasta la fecha.

La muestra, organizada por la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y la Fundación Huerta de San Antonio, se compone de una selección de obras sobre lienzo, tabla y papel realizadas en diferentes épocas de la trayectoria del pintor. 'Vida entre amigos', ha explicado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, “celebra el carácter compartido de la actividad artística”.

La exposición también presenta una selección de trabajos de ilustración y diseño gráfico en colaboración con distintos artistas, escritores y músicos.

'Vida entre amigos' está abierta de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Además, Juan Vida ofrecerá visitas guiadas con entrada libre donde explicará las circunstancias y motivaciones de las obras. Dichas visitas tendrán lugar los viernes 3 y 17 de junio a las 19.30 horas y el sábado 11 de junio a las 12.30 horas.

La muestra -que incluye 18 obra de gran formato- abarca 34 años de la trayectoria de Juan Vida y han sido cedidas por Celina Alegre y Pere Rovira; Jimena Coronado y Joaquín Sabina; Pilar Fernández del Moral y Juan Antonio Roca; Luis García Montero y Almudena Grandes; Luis María de la Higuera y Blanca Romero; Regina Hillmer y Miguel Ríos; Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina; Violeta Arnaiz y Antonio Muñoz Vico; Pepa Merlo y Álvaro Salvador; Paloma Planelles y José Ignacio Salmerón; Ramón Repiso e Isabel Ródenas; Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón; y Julia Shan Vida Lara.

La exposición está comisariada por Manuel Berlanga e Irene García Chacón, y está acompañada por un catálogo que, al igual que toda la gráfica de la muestra, ha sido diseñado por el propio Juan Vida.

Está ilustrado con abundantes fotografías personales y reproducciones de sus obras; contiene además diversos textos de amigos y coleccionistas que han querido brindarle algunas palabras que ofrecen distintas perspectivas y aproximaciones a su trabajo. Incluye además escritos de Almudena Grandes, Luis García Montero, Joaquín Sabina, Antonio Muñoz Molina o Miguel Ríos, entre muchos otros, y completan el ensayo comisarial de Irene García Chacón, la semblanza artística que le dedica Carmen Fernández, las reflexiones sobre las relaciones entre pintura y literatura de Enrique Balmaseda Maestu, y un texto del artista a modo de autorretrato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206079