jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

La mujer de Maracena registra el recurso para evitar devolver sus hijos con el padre

Alrededor de cien personas se han concentrado en las inmediaciones del Ayuntamiento para mostrar su apoyo a Juana Rivas, "agradecida" y visiblemente emocionada

Juana Rivas, durante la concentración que ha protagonizado este martes. Foto: Álex Cámara

La mujer de Maracena, a la que un juzgado ha dado un plazo de tres días para devolver a sus dos hijos menores de edad con su padre "maltratador", ha presentado ya un recurso que evite tener que dar ese paso, argumentando que este sería "perjudicial" para la seguridad de los niños.

Juana Rivas ha protagonizado este martes una concentración en las inmediaciones del Ayuntamiento de Maracena, respaldada por el Gobierno local y grupos políticos, en la que se ha leído un manifiesto mediante el que el Consistorio mostraba su rechazo a la situación que "desde hace tiempo" está sufriendo esta vecina.

Ha sido ella misma, la que con lágrimas en los ojos, ha agradecido la presencia de los allí congregados y ha contado parte de su dramática historia: "Te dicen que te voy a arruinar la vida, no te vas a llevar a tus hijos, no puedes competir conmigo", ha explicado en alusión a la situación vivida con el padre de los dos menores, actualmente con ella.

"Estoy viendo que tenemos mucho apoyo y la gente cuando sabe tu problema no te dejan solo, nos unimos y nos ayudamos, si perdemos esto perdemos todo", ha explicado Rivas, que ha abogado por los "valores humanos" que ha percibido desde que se ha hecho pública esta historia.

Sobre el recurso que se ha registrado, esta vecina de Maracena se ha mostrado "muy confiada" en la abogada de oficio sobre Violencia de Género que le ha sido asignada. La petición, remitida al Juzgado, se fundamenta "en el riesgo que pueden correr los niños" y en "esta revisión de que se pide que los vea la gente de Violencia de Género, están preparados".

La madre ha recibido el apoyo de los asistentes a la concentración. Foto: Álex Cámara

Su intención, ha asegurado, es proteger a sus hijos "siempre". De hecho, Rivas ha relatado que ya le pidió 'permiso' al mayor de los dos hermanos (11 años) para hacer pública la historia con la intención de luchar para que no tengan que volver con su padre "maltratador".

Esta madre ha recordado el sufrimiento que han padecido los pequeños, que "han sufrido mucho" y que quieren "reiniciar la vida", al tiempo que ha detallado que intentó salir del maltrato pidiendo préstamos y ayudas: "Lo voy a volver a conseguir, tengo mucha formación, ayuda, familia y amigos, y pronto tendremos una casa, que ahora mismo es pequeña, pero hay mucho amor, que es lo importante".

Rivas se ha comprometido a que pagará "dándole mucha felicidad" a los niños todo el apoyo que está recibiendo, al tiempo que ha asegurado que su hijo tiene "pánico" a irse con su padre.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha explicado que desde el Ayuntamiento se vienen coordinando con Juana porque son conscientes "del problema que está padeciendo" y por ello ha hecho un llamamiento al poder judicial, al que ha pedido que tengan "sensibilidad" con la injusticia que se está cometiendo con esta mujer.

López ha recordado que la vecina no solo es una mujer "maltratada", sino que a su vez se le pide "que se le desposea, lo más valioso que tiene que son sus hijos". Desde el Ayuntamiento continuarán con el apoyo asistencial, jurídico y psicológico, ha explicado el regidor municipal.

"Hay que ser conscientes de la situación que está viviendo Juana", ha recordado el alcalde, que ha calificado de "terrorismo de violencia de género" hechos como este: "No puede ser que Juana sea una mujer maltratada y en Italia sea considerada como una secuestradora".

¿Quieres contarnos algo? Mándanos tu noticia, historia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82142