jueves 28 marzo
La Capital  |   |

La mujer fallecida en el incendio se refugió en el cuarto de baño y no pudo ser rescatada

Otras 29 personas sí pudieron ser desalojadas con los camiones escala de los bomberos, que apuntan a que el pasillo sirvió de "antorcha" para la propagación del fuego

Una treintena de bomberos ha participado en la extinción del fuego en San Juan de Letrán de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

La mujer de 70 años fallecida en el incendio ocurrido esta madrugada en el número 3 de la calle San Juan de Letrán de Granada se refugió en el cuarto de baño de las llamas y no pudo ser rescatada como el resto de 29 inquilinos del edificio, quienes fueron todos evacuados por los bomberos a través de los balcones.

Así lo ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, que ha visitado la zona junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y ha apuntado que en el suceso han resultado heridos un bombero en la espalda además de una treintenta de vecinos que se encontraba en el edificio.

Por el momento se desconocen las causas exactas del incendio, ha explicado la concejal, que ha destacado que en el dispositivo han participado 32 bomberos de los parques Norte y Sur de la capital, así como una quincena de agentes de la Policía Local, y agentes de la Policía Nacional y de Protección Civil, además de los servicios sanitarios.

Los daños del inmueble son "cuantiosos", y aunque la estructura del edificio no se ha visto dañada, los inquilinos "tardarán en volver", ha señalado la edil, que ha recalcado que cuatro vecinos han sido realojados por el Ayuntamiento mientras que el resto tendrá que ubicarse con familiares.

Muchos de los inmuebles han resultado dañados como consecuencia del incendio. Foto: Álex Cámara

Por el balcón

El hueco de la escalera ha funcionado como una "chimenea" y "antorcha" para la expansión de las llamas en el edificio, cuyos pasillos están recubiertos de madera, lo que ha prendido "fácilmente".

Respecto a la fallecida, la mujer se había refugiado en el cuarto de baño y no ha podido ser rescatada, mientras que su marido, que estaba en el balcón, sí ha podido ser desalojado por los bomberos, como el resto de ocupantes de las viviendas, quienes estaban todos pidiendo auxilio.

El inspector de Bomberos de Granada Javier Álvarez ha recordado que el edificio está precintado por la sección científica del Cuerpo Nacional de Policía y que las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se ha originado en la primera planta y que cuando ellos llegaron al lugar ya estaba generalizado por el hueco de la escalera de la primera a la última planta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103935