jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La mujer protagoniza la cuarta edición de 'Patrimonio Flamenco' en La Chumbera

La oferta flamenca de Granada incorpora para la temporada de primavera once actuaciones de las principales figuras de este arte

La mujer será protagonista de la cuarta edición de 'Patrimonio flamenco', el ciclo de espectáculos musicales que se desarrolla en La Chumbera, en el barrio del Sacromonte de Granada frente a la Alhambra, donde las jóvenes promesas tendrán un papel destacado.

Del 9 de marzo al 8 de junio se desarrollará la programación en la que en esta ocasión predomina el baile a cargo de  artistas flamencas tan destacadas como Belén Maya, hija del mítico bailarín granadino, que será la encargada de clausurar el ciclo con el espectáculo 'Diez más uno', con el que rinde homenaje a su padre con motivo del undécimo aniversario de su fallecimiento.

Maya pondrá así broche final a la nueva propuesta del Ayuntamiento de Granada en el edificio de La Chumbera y que arrancará el próximo 9 de marzo con la presentación del espectáculo 'Sentimientos' de la bailaora granadina Mari Paz Lucena, quien cederá el testigo al siguiente sábado a Carmen Yanes, antigua integrante del Ballet Flamenco de Andalucía y ahora bailaora en la compañía de Joaquín Grilo.

La oferta flamenca de Granada incorpora así para la temporada de primavera once actuaciones de las principales figuras de este arte, en la que se podrá disfrutar, junto a jóvenes promesas, con algunas de las figuras más destacados del flamenco actual como el guitarrista Jose 'el Tomate', hijo del cantaor Tomatito, quien actuará, junto con Bernardo Parrilla, miembro de la saga flamenca jerezana, el 6 de abril.

Con 'Flamenco', espectáculo del guitarrista granadino Alberto López, el 23 de marzo, y 'Flamenco de raíz' de la bailaora Sofía Carmona, alumna de la escuela del distrito Norte de Granada 'Jaleo', la propuesta Patrimonio flamenco hace un paréntesis con motivo de la celebración de la Semana Santa para volver en abril.

Entonces se ha programado un concierto flamenco el día 26 a favor de la Asociación Almanjáyar en Familia, mientras que VAN3 Percussión llevarán al escenario de La Chumbera el espectáculo Radix en el que tres percusionistas,  acompañados de José Carlos Escobar y Fuensante Blanco. 

Irene Rueda y Pablo Fernández, dos de las grandes promesas del panorama flamenco garnadino, presentarán el 11 de mayo su nuevo espectáculo Garnata, en el que contarán con artistas invitados, cuyo nombre no han querido desvelarlo.

La Chumbera también contará con Lela Soto, jóven cantaora jerezana, quien  contará el 18 de mayo con la colaboración del granadino Tomás García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132003