viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

La multitud conmemora los 125 años de la Misericordia en el Realejo

La titular mariana de Los Favores completa el regreso de los pasos a las calles de Granada durante el Puente

La imagen salió desde San Cecilio. Foto: Álex Cámara

La Virgen de la Misericordia ha protagonizado una emotiva salida extraordinaria por las calles del Realejo para conmemorar los 125 años desde que fuera creada por Francisco Morales.

La amenaza de lluvia estuvo presente durante todo el recorrido, en una tarde fría en el que los cofrades volvieron a palpar el deseo de recuperar cuanto antes la normalidad.

Tanto fue así que, al contrario que lo ocurrido con las dos titulares marianas del pasado domingo, Salud y Encarnación, la de la Hermandad de Los Favores salió a las calles bajo paso y no en andas, con la intención de garantizar en la medida de lo posible las medidas de seguridad de los costaleros.

El recorrido se inició desde San Cecilio, en donde la multitud acompañó a la Misericordia Coronada para venerarla sobre un paso de gloria, con momentos emotivos como el vivido en las Comendadoras de Santiago, ante la Hermandad del Huerto.

El Realejo volvió a sentir el fervor cofrade más de dos años después desde la última vez, cuando el Viernes Santo de 2019 se despidió a esta misma imagen sin sospechar todo lo que estaba por llegar y con el deseo de que el próximo Viernes Santo pueda estar en la calle, junto al resto de hermandades granadinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192448