martes 8 octubre
Granada CF  |   |

La "multitud" de cambios de Abascal no reconduce la brújula del Granada CF

El técnico dijo el viernes que los tres cambios obligados por selecciones eran "muchísimos", al que se sumó antes del partido Luca · Insua y Boyé, damnificados tras la derrota ante el Huesca

Abascal solo repitió con cinco jugadores respecto a los que perdieron ante el Huesca. Foto: Liga Hypermotion

"Tres (cambios) y obligados son muchísimo. Ya es multitud". Así se expresó el pasado viernes el entrenador del Granada CF cuando se le preguntó por cuántas modificaciones en su once tenía contempladas en el partido ante el Deportivo de la Coruña, que finalmente fueron seis.

El preparador no pudo alinear a Uzuni, Hongla y Tsitaisvilli de inicio al encontrarse con sus selecciones, un contratiempo que le obligaba a introducir tres piezas nuevas en su alineación, si bien a ellos hubo que añadir antes del choque la baja de Luca Zidane, quien sufrió molestias en el entrenamiento del día anterior.

Si bien, el técnico introdujo dos modificaciones más que no se atisbaron en su comparecencia antes del partido. Insua y a Boyé fueron los damnificados tras la derrota del partido ante el Huesca.

Abascal combinó su cuarta alineación diferente de la temporada, pero tampoco con ella recondujo la brújula rojiblanca, en esta ocasión además de cambio de sistema para pasar del 4-4-2 de los tres primeros partidos al 5-4-1, que tampoco dio los resultados deseados.

El preparador empleó a tres defensas centrales alegando que con los jugadores que tiene en este momento necesitaban ser "ganadores de lo que es el ancho del campo" y por tanto con ello se permitía "atacar los intervalos y no tener que dar tantos pases". Además, en parcela defensiva argumentó que se pretendía contribuir a las "ayudas" ante un rival que busca el uno contra uno.

De este modo, el planteamiento del técnico fue emplear a Migue Rubio, uno de los tres jugadores del plantilla que lo ha disputado todo; junto a Ignasi Miquel y Loïc Williams, en su primera titularidad de la temporada en detrimento de Insúa.

Portería y ataque

También jugó su segundo partido del año como titular Marc Martínez ante la lesión de Luca Zidane, que ya se perdió también el primer partido en casa ante el Albacete y que acabó con derrota. Entre ambos guardametas el Granada CF ha encajado seis goles, tres cada uno.

Para la combinación en los extremos, en esta ocasión la apuesta fue también para otros dos debutantes en el once titular, Reinier y Pablo Sáenz, quienes además completaron un buen partido sobre todo en la primera parte.

Arriba la apuesta fue por Weissman, en la tercera titularidad de la temporada. El israelí solo se quedó en el banquillo en el partido ante el Huesca, por lo que en este caso fue Boyé el que se quedó en el banquillo.

En cualquier caso, el Granada CF se mostró sin el juego deseado, sobre todo después de su tanto que supuso adelantarse en marcador, cuando el equipo cedió la pelota al Deportivo de la Coruña y comenzó un partido más especulativo.

Tras el 1-1 de los gallegos, el equipo granadinista se quedó noqueado como suele ocurrile, aunque los últimos minutos se volcó en ataque, con los riesgos que ello conllevó. Esta vez, al menos, hubo algo más de criterio para buscar dar la vuelta al partido.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=265145