jueves 25 abril
Semana Santa de Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara - Guillermo L. González

La lluvia trunca la noche del Miércoles Santo de Granada

El aguacero apareció a las 22.00 horas y obligó a cambiar recorridos y planes de las hermandades

Granada vive desde este Miércoles Santo los días multitudinarios de la Semana Santa, aunque el tiempo volverá a ser protagonista y la amenaza para las cinco hermandades del día.

La primera hermandad que se pone en las calles es la de Los Gitanos, que inicia desde las 16.45 horas su recorrido para reencontrarse con las calles en una de las salidas y procesiones más singulares de la pasión granadina. La hermandad deberá ser la primera que determine qué hacer en base a la previsión meteorológica. Hace tres años ya tuvo que quedarse en catedral por la amenaza de lluvia.

Cerca de Gran Vía, en la Plaza de Derecho, se pone en la calle la Cofradía de los Estudiantes de Granada, que a las 17.00 horas se pone en la calle desde la Iglesia de los Santos Justo y Pastor con su cortejo solemne para otra jornada de contrastes en la pasión granadina.

El Realejo tiene el protagonismo del Miércoles Santo y la Hermandad del Rosario es la primera que lo protagoniza a partir de las 19.00 horas desde la Iglesia de Santo Domingo, en uno de los cortejos más nutridos de la Semana Santa granadina y del que habrá que ver si la crisis de la pandemia ha repercutido en este sentido.

La Iglesia Imperial de San Matías será de nuevo el escenario de la siempre difícil salida de la Hermandad de Paciencia y Penas, que tiene que sortear la escalinata de su templo antes de adentrarse en la Carrera Oficial camino de la Catedral.

La última cofradía del día será la de Jesús Nazareno, que se pone en las calles para impregnar de silencio desde el Convento de las Carmelitas Descalzas.

Las bandas del Miércoles Santo de Granada

Los Gitanos

Música Cristo: Banda de Cornetas y Tampores Fe y Consuelo de Martos

Música palio: Banda de Música de Ugíjar

Estudiantes

Música misterio: Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús

Música palio: Banda de Música Nuestra Señora de los Remedios

Paciencia y Penas

Música Señor: Agrupación Musical María Santísima de la Estrella

Música palio: Asociación Musical San Isidro de Armilla

Rosario

Música misterio: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Música palio: Banda de Música de Morón de la Frontera

Nazareno

Señor en silencio

Música palio: Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares

Lugares recomendados y lugares amplios Miércoles Santo de Granada

Horarios del Miércoles Santo de Granada

INSIGNE, PONTIFICIA, REAL, COLEGIAL Y MAGISTRAL Y SACRAMENTAL COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL SACROMONTE (LOS GITANOS).

Abadía del Sacromonte. Salida de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (PP. Jesuitas)          (Dos Pasos).

HORARIO.- Salida, 16.45 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera           Oficial), 18.45 horas; Salida de Tribuna, 19.20 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral,         19.45 horas;  Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 20.25 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 03.00 horas madrugada; Paso Cristo, 03.05 horas madrugada; Paso Virgen, 03.15 horas madrugada.

ITINERARIO.- Gran Vía (17.15 horas), Plaza Isabel La Católica (17.45 horas), Padre Suarez, Plaza San Juan de la Cruz,  San Matías (18.15 horas), Plaza de Mariana         Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marques de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos (21.05 horas), Plaza Nueva, Plaza de Santa        Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapíz, Peso de la   Harina (22.50 horas), Camino del Sacromonte, Santo Sepulcro (01.40 horas), Carretera de acceso  a su Templo en la Abadía del Sacromonte.

MUY ANTIGUA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD DE LA ESCLAVITUD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADÍA UNIVERSITARIA DE NUESTRO SEÑOR DE LA  MEDITACIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS REMEDIOS, REINA Y MADRE DE LOS ESTUDIANTES.

Iglesia Mayor Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor (Colegiata                                       Universitaria) (Dos   Pasos).

HORARIO.- Salida 17.00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera            Oficial), 19.25 horas; Salida de Tribuna, 20.00 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral          20.15 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 21.05 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 21.15 horas; Paso Cristo, 21.45 horas, Paso de Palio,            22.10 horas.

ITINERARIO.- Plaza de la Universidad, Escuelas, Málaga, Trinidad, Plaza de la Trinidad (lateral izquierdo) Capuchinas, Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, (18.10 horas), Plaza Isabel La Católica, Padre Suarez, Plaza de San Juan de la Cruz,  San Matías, (Capitanía 18.40 horas), Jesús y María,  Varela,  Cuesta del Progreso, Plaza de Mariana Pineda, (19.15 horas), Ángel Ganivet (Tribuna Oficial),  Puerta Real de España,         Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa I Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Capuchinas, Plaza de la Romanilla (20.48 horas), San Jerónimo, (21.05 horas), Plaza de la Universidad (21.15 horas), a su Templo.

IMPERIAL Y VENERABLE HERMANDAD SACRAMENTAL DEL APÓSTOL SAN MATÍAS E ILUSTRE Y FERVOROSA COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PACIENCIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS.

Iglesia Imperial de San Matías (Dos Pasos).

HORARIO.- Salida, 19,20 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera           Oficial), 20.05, horas, Salida de Tribuna, 20.40 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral,        20.45  horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 21.45 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 23.20 horas; Paso Cristo, 23.40 horas, Paso Virgen, (00.15 horas) madrugada.

ITINERARIO.- San Matías (19.25 horas), Plaza de Mariana Pineda (19.50 horas), Ángel            Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes,   Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, (21.20            horas) Gran Vía de Colón (21.35 horas), Plaza de Isabel la Católica, Padre Suarez, Pavaneras (22.10 horas), Santa Escolástica, Plaza de los Girones, Varela (22.35 horas), Rosario,  San Matías, a su Templo

MUY ANTIGUA, REAL E  ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS Y  NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS.

Iglesia de Santo Domingo. Parroquia de Santa Escolástica (Dos Pasos).

HORARIO.- Salida 19.00 horas, Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera            Oficial), 20.45 horas, Salida de Tribuna, 21.25 horas, Cruz en cancela de la Puerta Catedral          21.45 horas, Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 22.35 horas,                Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 00.00 horas, Paso de Cristo 00.30 horas madrugada,    Paso de Virgen, 01.30 horas madrugada.

ITINERARIO.-  Plaza de Santo Domingo, Carniceria, Plaza de Fortuny, Santa Escolástica           (19.40 horas), Plaza de los Girones, Varela (20.15 horas), Cuesta del Progreso (20.25 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón (22.15 horas), Cárcel Baja, (tramo             Granada 10), Elvira, Plaza Nueva (22.40 horas), Reyes Católicos, Sancti Spiritus, Padre          Suarez, Pavaneras, (23.05 horas), Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo (23.45 horas), a su Templo.

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA MERCED.

Monasterio de las MM. Carmelitas Descalzas (Dos Pasos).

HORARIO.- Salida, 20.15 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera           Oficial), 21.30 horas; Salida de Tribuna, 22.05 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral)         22.35 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 23.10 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 23.25 horas; Paso Cristo, 23.40 horas, Paso Virgen, (00.00) horas.

ITINERARIO.- Plaza de San Juan de la Cruz, Pavaneras (20,30 horas),  Santa Escolástica,       Portería de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Varela,         (21.20 horas),  Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de   España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas,      Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía de Colón, (22.55 horas) Plaza Isabel la Católica, Plaza Luis Rosales, Plaza de San Juan de la Cruz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201717