viernes 19 julio
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

La música celta 'invade' Cúllar Vega

La localidad ha celebrado su Festival Celtasur, que ha reunido a centenares de espectadores

La cita se ha celebrado este sábado. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El VII Festival Intercéltico del Sur Celtasur de Cúllar Vega ha llenado este fin de semana de aires celtas el municipio metropolitano, en un evento del que disfrutaron cientos de personas.

En esta edición, el cartel ha estado compuesto por la banda de gaitas Rosalía de Castro, una de las más antiguas de España (fue fundada en 1923); el cuarteto tradicional irlandés Fiárock (en la que será su primera actuación en España, con Conor Broderick al piano; la Gibraltar Sea Scouts Pipe Band (banda fundada en 1914 como parte esencial de la comunidad y la identidad de Gibraltar) y el gaitero Miguel Ramalleira con su grupo.

Además, como novedad, este año ha habido una colaboración con la organización del 36 Certamen de Bandas de Música de Andalucía que se celebrará el 29 de junio en Chauchina, con un pasacalles de la banda de gaitas.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha subrayado que es una fecha "muy esperada" para Cúllar Vega porque es "un festival original y único en estas latitudes”, y ha recordado que el evento ha contado con la presencia de los responsables del Festival Parapanda Folk, con el que se hermanó el festival cullero el año pasado, así como del alcalde de Íllora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259632