martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La música clásica, más cerca de jóvenes y adolescentes

Se pone en marcha el 'Abono Joven de la Orquesta Ciudad de Granada' con el que la población entre 12 y 18 años podrá disfrutar de cuatro conciertos por 28 euros

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un abono que busca acercar la música clásica a los jóvenes y adolescentes ofreciendo precios especiales para conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

Se trata del 'Abono Joven de la Orquesta Ciudad de Granada', con el que jóvenes de entre 12 y 18 años podrán disfrutar de cuatro conciertos de la temporada musical de la OCG por 28 euros.

El concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Eduardo Castillo, ha destacado durante la presentación que Granada suma así una nueva propuesta cultural dirigida a un tramo de edad "específico", que tendrá la posibilidad de asistir a cuatro de los "mejores y más atractivos" conciertos de temporada, "en los que conocerán las obras de peso de los más importantes compositores de la música clásica".

El abono incluye el concierto que ofrecerá la orquesta el 10 de noviembre bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, con obras de Schumman y Chaikovski. También, el del 19 de enero con la participación del director y violinista Joseph Swensen, cuyo programa girará en torno a las composiciones de Grieg, Sibelius o Nielsesn; mientras que Andrea Marcon será el encargado de dirigir a la orquesta el 16 de diciembre con 'Las Terceras' de Shumann y Branhms. La propuesta concluye con la interpretación el día 16 de marzo de 'El Réquien de Mozart', bajo la batuta de Federico Sepúlveda.

Los jóvenes interesados deberán enviar su solicitud al correo 'taquilla@orquestaciudadegranada.es' antes del 5 de noviembre, momento en el que recibirán un código con el que podrán adquirir e imprimir sus entradas a través de redentradas.com.

Castillo ha enmarcado la iniciativa dentro de la "apuesta del equipo de Gobierno de abrir los espacios culturales a la participación de los jóvenes", colectivo que, según ha destacado, "durante mucho tiempo se le ha excluido y reducido al botellódromo".

El concejal ha hecho hincapié en la "colaboración institucional" como condición necesaria para alcanzar la capitalidad europea de la cultura de Granada en 2031 para lo que considera "imprescindible" acercar la cultura, en todas sus vertientes y corrientes artísticas, a los más jóvenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124453