jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La música coral, protagonista este sábado en Las Gabias

Se trata de uno de los encuentros más importantes de estas características de Granada y se celebrará, a partir de las 18,30 horas, en el Centro Cultural Siglo XXI

Seis coros de la provincia de Granada participarán este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el II Encuentro Coral Ciudad de Las Gabias, uno de los eventos de estas características más importantes la provincia, que se celebrará  en el Centro Cultural Siglo XXI.

La cita ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias y la Escuela Municipal de Música y Danza, y en ella participarán la Coral Pueri Cantores María Briz (Guadix); la Escolanía de la Asociación Musical de Cúllar Vega; el Coro Infantil Elena Peinado (Granada); el Coro de Voces Blancas del Ave María (Granada); el Coro de Voces Blancas Las Gabias y el Coro CanticumNovum (Granada).

Como explica la presidenta de  la Junta Directiva de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Gabias, Beatriz Sánchez García, esta actividad se celebró por primera vez durante la Navidad de 2014, con la participación de tres coros.

Excelente nivel

“En esta segunda edición hemos logrado duplicar los coros participantes, y también el nivel del encuentro, ya que además contamos con el coro de Elena Peinado, una de las personas más influyentes en la actividad coral de Granada y su provincia”, señala la concejala de Cultura gabirra, María José Pérez, quien destaca “el extraordinario nivel de todas las formaciones participantes”.

La edil agradece a todos los participantes “su dedicación, su entusiasmo y sobre todo las ganas de hacer posible que este sábado, el municipio de Las Gabias sea un referente en cuanto a cultura musical se refiere”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66573