martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La música europea de los siglos XVI y XVIII llega al Museo Arqueológico

A través de ellas se realiza un trayecto histórico-musical por diversos centros musicales referentes de la música de la época, comenzando en la Francia

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través del Museo Arqueológico y Etnológico ha programado el concierto este domingo en este espacio cultural granadino.

El grupo encargado de la actividad es el Ensemble di la Strada y el titulo del concierto es ‘Sobre las Antiguas Danzas’, de modo tocarán música instrumental de típica de los bailes europeos de entre los siglos XVI y XVIII. La iniciativa se enmarca dentro del ciclo de Música en los Monumentos, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Ensemble di la Strada es una formación reducida en cuanto a número de miembros que deriva de Orquesta di la Strada que presentará un repertorio de danzas instrumentales europeas compuestas entre los siglos XVI y XVIII.

A través de ellas se realiza un trayecto histórico-musical por diversos centros musicales referentes de la música de la época, comenzando en la Francia del siglo XVI, pasando por la Italia barroca, la galante Alemania y finalizando nuestro recorrido en la España más goyesca.

A lo largo de su trayectoria ha ofrecido un gran número de conciertos en múltiples teatros y festivales, así como sus reconocidos conciertos en emblemáticas plazas y calles de la geografía andaluza.

Siempre con la finalidad de dar a conocer y fomentar la música entre todo tipo de público, desde sus inicios ha desarrollado un característico y peculiar estilo propio en el que se combinan piezas de repertorio clásico con los elementos propios que caracterizan y definen el arte andaluz, el cante, el toque y el baile.

Así mismo, su carácter desinhibido y espontáneo les lleva a disfrutar de improvisaciones que complementan cada una de sus piezas. Orquesta di la Strada celebra su quinto aniversario con este programa en el lugar donde comenzó dicho proyecto, las calles de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149058