miércoles 7 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

La música folk toma este sábado el Teatro Isabel la Católica

GranáFolk retoma su actividad con el IV Encuentro con la Música Tradicional dedicado a rescatar el patrimonio musical

El certamen GranáFolk se celebra, en la cuarta edición del Encuentro con la Música Tradicional, este sábado con una serie de actividades que concluirán con un concierto del emblemático grupo 'El nuevo mester de juglaría' a las 20.30 horas en el Teatro Isabel la Católica.

GranáFolk, tras dos años de "obligado parón" causado por la pandemia, retoma su actividad con una programación musical en la que a través de una jornada festiva llena de actividades acercará al público granadino parte de las raíces de su patrimonio musical.

Con más de 50 años de existencia y una treintena de discos editados, 'El nuevo mester de juglaría' interpretará canciones de su legendario trabajo discográfico 'Los comuneros' donde se rescatan a través de la poesía de Luis López Álvarez el episodio histórico provocado durante el reinado de Carlos I.

El IV Encuentro con la Música Tradicional incluye, en esta ocasión, pasacalles que correrán a cargo de la Panda Juvenil de Verdiales La Joya de Antequera y la Asociación de Coros y Danzas de Granada que ataviados con trajes tradicionales interpretarán y bailará temas populares de ambas provincias.

La agrupación antequerana será la encargada de dar el pistoletazo de salida de la jornada con la realización de un pasacalles que recorrerá a partir de las 13.30 horas las principales calles del Albaicín hasta llegar al centro de la ciudad. Les seguirá, a partir de las 19.00 horas, la Asociación de Coros y Danzas de Granada que realizará su actuación en el entorno de la plaza de Mariana Pineda, pasando Carrera de la Virgen, la Fuente de las Granadas para concluir en la puerta del Teatro Isabel la Católica.

GranáFolk arrancó su actividad en 2017 con la actuación en el Centro Federico García Lorca del grupo 'Caracol andaluz', para continuar en 2018 con el grupo granadino Lombarda, que cosechó un enorme éxito en el concierto ofrecido en el Teatro Isabel la Católica, mientras que en su última edición celebrada contó con la participación de 'La camerata cervantina'.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand