miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz

La Navidad con más motivos para sumarse al proyecto

El Granada CF abre este jueves su campaña de media temporada con el equipo líder y con números que vislumbran un horizonte mucho más positivo que años anteriores

El Granada CF espera ampliar el número de seguidores que ya tienen abono esta temporada. Foto: Álex Cámar

Cuesta trabajo encontrar un año en el que haya motivos más que suficientes para sumarse al proyecto del Granada CF en mitad de temporada. Ni siquiera cuando el equipo subió a Segunda División los seguidores vivían una campaña tan ilusionante como esta.

La culpa del gran argumento de peso la da sin duda la plantilla de Diego Martínez, que no sólo ganaba sus partidos, algo que de una forma u otra podía ocurrir en años anteriores a estas alturas, sino que además lo hace desde la convicción de competir cada balón y no darse por rendido en ningún partido.

Los números hablan por sí solos. Independientemente de cómo llegue el equipo al 11 de enero, día en que se cierra la campaña, la iniciativa se abrirá con el Granada CF líder de la categoría, una meta que el año pasado se persiguió con creces y no se logró y que en años, a estas alturas, apenas logró un resultado idéntico.

De hecho, el Granada CF más triunfalista en este sentido hay que encontrarlo en la campaña 09/10, cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé era segundo clasificado a sólo un punto del Caravaca en el grupo IV de Segunda División B.

Eran otros tiempos y otras intenciones, salir del pozo de la división de bronce. Como también eran otras las aspiraciones que a estas alturas quería el equipo dirigido por Fabri en Segunda División un año después.

Entonces la plantilla rojiblanca ocupaba la octava posición con 24 puntos, a sólo seis de los puestos de descenso directo que entonces se querían evitar, pero a tres de la ilusionante promoción de ascenso a Primera División que después se alcanzaría y serviría para subir.

Precisamente, si de Primera División se trata el mejor año del equipo rojiblanco por estas fechas se dio en la campaña 13/14, con Lucas Alcaraz en el banquillo. Entonces el técnico granadino logró dejar al final del año al Granada CF en la duodécima posición con 20 puntos, cinco por encima de una permanencia que después se obtuvo no sin sufrimiento en Valladolid en la última jornada.

Precios de los abonos de media temporada del Granada CF 18/19

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128400