martes 16 abril
NAVIDAD | ENTREVISTA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

"La Navidad en Las Gabias está marcada en el calendario como la mejor época del año en la ciudad"

El concejal de Hacienda, Fiestas y Cultura, Javier Bravo, destaca el trabajo del equipo de Gobierno para que el municipio deje de ser "una gran desconocida" en el Área Metropolitana

Javier Bravo considera que el momento más especial es la Cabalgata de Reyes. Foto: Álex Cámara

Las Gabias lo tiene todo preparado para disfrutar de la Navidad. La ciudad metropolitana disfrutará de una amplia programación organizada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, cuyo concejal de Fiestas y Cultura, Javier Bravo, destaca lo especiales que son estos días para todos los habitantes.

Pregunta.- ¿En qué se diferencia la Navidad de su municipio de los demás?

Respuesta.- Podríamos decir que la Navidad en Las Gabias es mágica. Es una gran apuesta de la Concejalía de Fiestas dentro de su programación anual. En Las Gabias se genera una gran expectativa por saber con qué va a sorprender la Concejalía de Fiestas en ese año. La Navidad en Las Gabias está marcada en el calendario por todos los vecinos como la mejor época del año en nuestra ciudad.

P.- ¿Qué destacaría en la programación de estas fechas especiales?

R.- Este año hemos incorporado como novedad la instalación de un pequeño poblado navideño, que será el punto de encuentro de todos los vecinos los días previos a la nochebuena. Además, podemos encontrar dentro de la programación con actuaciones de artistas de primer nivel como Falete, una zambomba flamenca con Chonchi Heredia o un tributo al mítico grupo de los años 80 Mecano.

Todo esto, complementado con las actividades para los más pequeños que en definitiva son los protagonistas de nuestra Navidad.

P.- Uno de los grandes atractivos es el poblado navideño, ¿qué se puede encontrar en él?

R.- En nuestro Pueblo de la Navidad, como nosotros lo denominamos, podremos encontrar diversos puestos navideños donde comprar dulces típicos, detalles navideños etc… Además, habrá un rincón mágico para los más pequeños donde podrán disfrutar de cuenta cuentos, títeres o la visita de Papa Noel. Todo ello, acompañado de una gran decoración que nos traslade a los grandes mercados navideños europeos.

P.- ¿Cuál es el día más especial para los gabirros estos días?

R.- Sin lugar a dudas, la gran Cabalgata de Reyes Magos. Desde 2019, apostamos por dar un cambio radical a este día, con el objetivo de convertir la Cabalgata de Las Gabias, en la más visitada del área metropolitana. Para este año, incluimos novedades con tres carrozas nuevas, elaboradas con recursos propios, además de más de 150 personas en comitiva que participaran en este año.

Este año, volveremos a finalizar la Cabalgata con un gran espectáculo musical en la Plaza de España donde los Reyes Magos visitarán el portal de Belén.

P.- Acaba el año, ¿qué balance hace de la gestión en materia cultural?

Este año 2021 podríamos decir que ha sido el año de la consolidación cultural de Las Gabias.  Desde el inicio de la pandemia decidimos reinventarnos y no parar. Si se quiere se puede. Hemos apostado por la cultura y los eventos seguros y hemos conseguido que Las Gabias sea referente en la provincia en programación cultural y de ocio.

P.- ¿Cuál es el gran proyecto cultural que destaca en lo que va de mandato municipal?

R.- La alcaldesa de Las Gabias, Meri Sádaba, contempla la cultura y el patrimonio como ejes fundamentales de nuestra acción de gobierno. Así me lo encomendó y en ello estamos trabajando.

La apuesta de este equipo de Gobierno está siendo la de crear y generar nuevos espacios culturales para llegar a todos los rincones de la ciudad. Hemos acondicionado distintos parques y zonas verdes para poder celebrar eventos culturales además de redactar los proyectos de nuevos espacios culturales y de ocio como los nuevos recintos feriales de Gabia e Híjar.

P.- ¿En qué líneas trabajan para 2022?

R.- En lo que llevamos de mandato estamos trabajando en dar a conocer Las Gabias a todo el mundo, creemos que somos la gran desconocida del Área Metropolitana, tenemos un patrimonio envidiable que estamos poniendo en valor para ofrecérselo a todas las personas que quieran venir a conocer nuestra ciudad.

El hito más importante a nivel cultural y patrimonial será la celebración del Centenario de la declaración de patrimonio histórico de nuestro Torreón árabe en julio.

P.- ¿Es el anuncio de la llegada del Metro un regalo anticipado por Navidad?

R.- Así es. La llegada del metro ha sido la gran noticia del mandato. Han sido muchas las promesas que han tenido los vecinos de Las Gabias que nunca llegaron y muchos los años que esperábamos esta noticia. Por eso yo no lo llamaría regalo, es de justicia reconocer la enorme labor y la gran gestión que han llevado a cabo nuestra consejera granadina, Marifran Carazo, y la alcaldesa de Las Gabias, Meri Sadaba, que han conseguido que, por fin, el Metro sea una realidad para esta ciudad.

P.- ¿Qué le diría desde Las Gabias a los granadinos?

R.- Me gustaría invitar a todos los granadinos a conocer Las Gabias, tenemos mucho que ofrecer. En Las Gabias tenemos cultura, patrimonio, vega, gastronomía, unas instalaciones deportivas de primer nivel, es imposible decir que no a Las Gabias, ¿a quién no le va a gustar?

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192980