viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Navidad llega a las calles de Armilla con el encendido de su alumbrado

Dos niños del Armilla CF y del Arenas CyD, junto a una veintena de compañeros de sus clubes, han pulsado el botón

El alumbrado se ha encendido este viernes en la localidad. Foto: aG

El alumbrado se ha encendido este viernes en la localidad. Foto: aG

Dos niños en representación del Armilla CF y del Arenas CyD junto a una veintena de compañeros de sus clubes han sido los encargados del encendido navideño en la localidad. Un pequeño gesto ha servido para unir deporte, ocio y solidaridad en unos momentos en los que la violencia en el deporte ha despertado el malestar de muchos aficionados.

En la Plaza de la Constitución, Víctor de 8 años y Marcos, de 6 años del Arenas y CF Armilla, respectivamente, han apretado el botón y con el encendido del alumbrado que anuncia el comienzo de la navidad en la localidad. Han estado acompañados del alcalde, Gerardo Sánchez, y miembros de la corporación local. La novedad, este año, el gran árbol navideño en la Plaza de la Constitución.

El máximo edil ha asegurado que el alumbrado es "fundamental" para estimular la vida en la localidad y conseguir que "la gente salga a la calle y haga las compras en la localidad”. En concreto, ha explicado el alcalde, se han instalado un total de 42.000 puntos de luz con una reducción del consumo energético. La clave está en la sustitución de las lámparas tradicionales por unas de tecnología Led, mucho más eficientes y sostenibles con el medio ambiente.

77 arcos luminosos con diversos motivos, que están ubicados en plazas de la localidad, y otros cerca de 30 adornos navideños en edificios municipales y calles de la zona comercial, y en las vías de acceso y salida del municipio, se han instalado con motivo de estas fiestas. El alumbrado inaugurado se apagará una vez finalizada la campaña navideña.

'Ningún niño de Armilla sin juguete'

La solidaridad también está presente en estas fechas navideñas. Desde el 1 al 15 de diciembre, la Concejalía de Servicios Sociales está desarrollando en la localidad una campaña solidaria 'Ningún Niño de Armilla sin juguete'. Durante la primera quincena del mes de diciembre se recogerán en la Casa de la Cultura juguetes nuevos que irán destinados a las familias en riesgo de exclusión social.

El concurso de belenes dirigido a particulares, las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de diciembre; la inauguración del Belén municipal el jueves, 11 y un recital poético a cargo de la Asociación Cultural Armilla completan la primera semana con actividades navideñas en Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24148