martes 24 noviembre
Granada CF  |   |

La Navidad más plácida en la era moderna en Primera

El Granada CF nunca había gozado por estas fechas de diez puntos de distancia sobre el corte del descenso directo · El parón llega con más goles que nunca marcados

Carlos Fernández celebra el primer gol del Granada CF ante el Alavés. Foto: Álex Cámara

El parón navideño llega al Granada CF como el mejor en Primera División en la historia reciente del equipo granadino. Los de Diego Martínez tienen el mayor rédito de puntos sobre el corte del descenso directo y más goles que nunca, a pesar de los dos últimos meses de competición.

Con 24 puntos en el casillero, el equipo granadinista tiene actualmente diez puntos de ventaja sobre el tercero por la cola, que es el Celta de Vigo, cifra que en este momento de la temporada no se había registrado en años anteriores, en ninguna de las seis campañas que el equipo también estuvo en Primera en esta década.

La única vez que se estuvo más cerca de este registro, y fueron la mitad de puntos, fue en la campaña 13/14, con Lucas Alcaraz al frente del banquillo granadinista, con quien el Granada CF nunca estuvo en puestos de descenso directo en su primera etapa.

Entonces, el equipo llegó al parón de navidad en la duodécima posición, una más que ahora, con 20 puntos, cuatro menos que ahora y solo cinco de distancia sobre el tercero por la cola. Entonces la plantilla rojiblanca había sumado un empate y una victoria menos que los sumados en esta campaña.

La Navidad más dura para el granadinismo fue sin duda la del año del descenso, la campaña 16/17, cuando entonces los rojiblancos solo tenían 9 puntos a estas alturas; mientras que en la temporada 14/15 los puntos eran 13, aunque la permanencia llegó in extremis en la última jornada ante el Atlético de Madrid.

En cuanto al bagaje goleador, al cierre del año en Primera División el Granada CF alcanza su mejor registro, con 24 tantos a favor, cifra a la que nunca se aproximaron los jugadores rojiblancos en campañas anteriores. El año más próximo fue en la campaña 15/16 cuando se habían marcado 17 goles.

En cuanto a los goles encajados, el año que más se encajaron a estas alturas también fue el del descenso, con 33; seguido de la campaña 15/16 con 27 puntos, la 14/15 con 26 y esta y la 12/13 con 25 tantos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería