viernes 29 marzo
Navidad  |   | Redacción aG

La Navidad también llega con más peso: cada andaluz engorda de media entre 2 y 5 kilos

Es importante calcular las cantidades para evitar repetir o tirar de las sobras en los días siguientes y realizando una compra adecuada

Foto: Picjumbo.com

En estas fechas tan marcadas en el calendario, llenas de celebraciones con amigos, compañeros de trabajo o familiares, es importante ser conscientes de lo que comemos y bebemos, para no llegar a enero con un susto al subirnos a la báscula.

El Informe sobre el Estado de Salud en España 2019, elaborado por la Comisión Europea (CE), recoge algunos datos importantes sobre la salud de los españoles, con el objetivo de facilitar a los responsables políticos la información, los conocimientos técnicos y las mejores prácticas en materia de sistemas de salud.

Expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) afirman que, en estas fechas tan señaladas y ajetreadas con múltiples celebraciones, los andaluces engordan una media de entre 2 y 5 kilos.

Una sola comida de Navidad puede suponer entre 2.000 y 2.500 kilocalorías, el equivalente a un día completo de dieta normal. Lo ideal es que no sobrepase el 30% de la ingesta calórica diaria, es decir entre 450-750 kilocalorías en función del sexo, el peso, la edad y actividad física de la persona.

Si a esto además le añadimos que son días en los que en caso de realizar deporte de manera rutinaria, lo dejamos aparcado, el consumo de calorías que hacemos es menor. 

Por esta razón, los expertos recomiendan cuidar y planificar minuciosamente los menús de estos días, dando prioridad a platos ligeros y digeribles.

Estrategias

Es importante calcular las cantidades para evitar repetir o tirar de las sobras en los días siguientes y realizando una compra adecuada. En caso de salir a comer fuera de casa, algo inevitable entre compromisos de cenas de empresas, comidas con amigos, compañeros de equipos deportivos… también es importante elegir un sitio con cocina de calidad y evitar el consumo excesivo de alcohol.

Asimismo, un informe realizado por Acierto.com revela que los españoles destinamos 1.900€ al año en bares y restaurantes. Un dato que no sorprende si tenemos en cuenta que nos encontramos a la cabeza de países con mayor densidad de este tipo de establecimientos, con hasta 260.000 bares (uno por cada 175 personas).

El 42% de los consumidores reconoce haber acudido a un restaurante de autor alguna vez, mientras que el 17,5% dijo que no, pero que le encantaría. Los números del informe también desvelan la frecuencia con la que van: el 40% dice hacerlo habitualmente o una vez cada tres meses, y como es lógico, en Navidad cumpliremos con más salidas a bares y restaurantes de lo normal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150705